REYNOSA, TAMAULIPAS

Candidato se viste de astronauta: Camina entre baches como si fueran cráteres lunares

Juan Carlos Zertuche Romero, Candidato a alcalde en Reynosa se promociona vestido de astronauta y camina entre los baches simulando que son cráteres lunares; su idea ha sido copiada hasta en campañas políticas en La India

El aspirante a alcalde se vistió de astronauta para sortear los baches
Candidato astronauta.El aspirante a alcalde se vistió de astronauta para sortear los bachesCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Carlos Zertuche Romero, quien contiende por la alcaldía en Reynosa, Tamaulipas se ha vuelto viral por su singular forma de hacer campaña.

La ciudadanía mira divertida como el candidato se enfunda en un traje de astronauta y sale a las calles de Reynosa a caminar entre los baches, simulando que se trata de cráteres lunares.

La Luna en Reynosa

La idea ya la venía practicando cuando Zertuche fue candidato a diputado local en Reynosa en las elecciones anteriores, cuando protagonizó por vez primera un video en el que se le veía, vestido de astronauta.

El hombre "espacial" camina los sobre los supuestos cráteres lunares, que no eran otra cosa que los baches de la ciudad a la que aspiraba representar.

Ante la misma problemática Zertuche Romero vuelve a enfundarse en su traje de astronauta, señalando en su recorrido la falta de mantenimiento en la infraestructura urbana.

Sus videos se hicieron tan virales que su idea ha sido copiada en países tan lejanos como la India, por lo que estando tan vigentes por lo que a tres semanas de la finalización de su campaña, Juan Carlos Zertuche sigue recorriendo las calles vestido de astronauta.

Desde el inicio de su campaña, Juan Carlos Zertuche expresó su intención de no usar los espectaculares de siempre, con el rostro de los candidatos y mensajes convencionales de siempre y prefirió innovar.

Elecciones en Reynosa

Las elecciones estatales de Tamaulipas se llevarán a cabo el domingo 6 de junio de 2021, y en ellas se renovarán los siguientes cargos de elección popular:

43 ayuntamientos: Integrados por un presidente municipal, un síndico y sus regidores. Electos para un periodo de tres años.

36 Diputados del Congreso del Estado: 22 diputados electos por mayoría relativa en cada uno de los distritos electorales y 14 designados mediante representación proporcional para integrar la LXV Legislatura.

La idea del candidato astronauta ha causado simpatía entre sus votantes.