CABEZA DE VACA

Emite INM alerta migratoria por posible fuga del país de Cabeza de Vaca

La alerta es fin de verificar, registrar e informar los movimientos de ingreso y salida del país de Cabeza de Vaca a través de todos los puntos aéreos, marítimos o terrestres de la República Mexicana

Buscan saber si Cabeza de Vaca no ha salido del país
Alerta Migratoria.Buscan saber si Cabeza de Vaca no ha salido del paísCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La solicitud se hizo a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para detectar si Cabeza de Vaca se encuentra dentro o fuera del país.

Las autoridades federales buscan verificar, registrar e informar de  los movimientos de ingreso y salida del gobernador desaforado a través de todos los puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

¿Qué es es una alerta migratoria?

Una alerta migratoria es un registro en las listas de control migratorio en México, comúnmente llamada "Alerta Migratoria". Se trata de un acto generado por la autoridad migratoria cuando una persona es buscada por cometer una irregularidad  en contra de la ley.

¿De qué se le acusa a Cabeza de Vaca?

Cabeza de Vaca es acusado por defraudación fiscal con perjuicio al fisco por 6 millones 511 mil pesos.

Además, el gobernador tamaulipeco es investigado por otros delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

También es  acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita por medio de familiares y empresas fantasma.

La alerta migratoria se obsqeuió después de que hoy fue liberada una orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, a quien hasta el momento no se tiene localizado