LIGAN EMPRESAS EÓLICAS DE CABEZA DE VACA CON CASO ODEBRECHT

Ligan empresa eólica de Cabeza de Vaca con caso Odebrecht

Las cuentas financieras de Cabeza de Vaca es una de las cuentas congeladas ligadas a la denuncia de corrupción de Odebrecht

Lo vincula la UIF al Caso Odebrecht
Cabeza de Vaca.Lo vincula la UIF al Caso OdebrechtCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Una de las empresas que se encuentra en las acusaciones contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está relacionada con el caso Odebrecht, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En entrevista, Nieto Castillo explicó que la empresa ligada al Cabeza de Vaca y el caso Odebrecht opera en el área de la energía eólica.

“De Cabeza de Vaca hay un tema de una de las empresas que están generando, que han sido contratadas y fueron puestas en Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht”

Santiago Nieto dijo que no puede dar más información sobre la lista de personas que tienen bloqueadas sus cuentas bancarias por la denuncia que hizo Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, pero confirmó que uno de los relacionados es García Cabeza de Vaca.

“En este momento hay una obligación legal de no difundir datos sobre la lista de personas bloqueadas, pero bueno se ha hecho público recientemente el caso del señor Cabeza de Vaca”

Denuncia contra Emilio Lozoya

Además de informar del caso Cabeza de Vaca y Odebrecht, Santiago Nieto adelantó que la UIF prepara más denuncias contra Emilio Lozoya por el desvío de 3 mil millones de pesos hacia la brasileña Odebrecht  y otra por mil 400 millones en favor de otra empresa.

“Esta es una nueva investigación y ya estaremos próximos a presentar la denuncia correspondiente ante la FGR para ir completando el proceso en lo que corresponde a la UIF”.

De acuerdo con el fiscal Nieto, se han presentado un total de 23 denuncias ante la FGR por este caso, y de las 70 personas denunciadas por Emilio Lozoya se ha investigado a 35.

La UIF congeló las cuentas financieras de García Cabeza de Vaca después de que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra.