PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Tamaulipas: pronostican tolvaneras y lluvias para hoy

Hay posibilidad de tormentas eléctricas para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas

Hay posibilidad de tolvaneras según el pronóstico en Tamaulipas.
clima tamaulipas.Hay posibilidad de tolvaneras según el pronóstico en Tamaulipas.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en ESTADO el

Clima Tamaulipas: Rachas superiores a 60 kilómetros por hora se esperan hoy para el estado y la región, existe la posibilidad de tormentas eléctricas y se esperan temperaturas máximas a 35 y 40 grados.

“Hoy, una línea seca y un canal de baja presión se localizarán sobre el norte del país, e interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias de diferente intensidad acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y la probable formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas”, emitió conjuga en su comunicado de prensa.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México este es el pronóstico “Para hoy, una línea seca y un canal de baja presión se localizarán sobre el norte del país, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila”, se lee en el comunicado.


Hay posibilidad de tormentas eléctricas para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Se esperan Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Colima, Estado de México (suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este es el clima en algunos de los municipios del estado de Tamaulipas: 
Nuevo Laredo: máxima/mínima 36°/25°C
Tampico: máxima/mínima 34°/25°C

Ciudad Victoria: máxima/mínima 34°/21°C

Reynosa: máxima/mínima 32°/23°C

Nuevo Laredo: máxima/mínima 36°/25°C

Matamoros: máxima/mínima 29°/25°C

Es recomendable mantenerse al tanto sobre el clima Tamaulipas para planear cualquier actividad y evitar ser sorprendidos por la madre naturaleza...