TAMAULIPAS

Economía del Estado cinco años cayendo

Tamaulipas está en semáforo rojo de crecimiento, con números negativos de -0.6 por ciento de caída en los últimos cinco años, de acuerdo con México Cómo Vamos

El crecimiento económico de Tamaulipas ha ido a la baja
El crecimiento económico de Tamaulipas ha ido a la baja Créditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El crecimiento económico de Tamaulipas en los últimos cinco años ha sido negativo, con semáforo rojo, de acuerdo con el último análisis de especialistas de México Cómo Vamos.

“Con datos del ITAEE de todo 2020, los estados Bandera de México que más han crecido los últimos cinco años son: 1. Baja California 1.6%, 2. Yucatán 1.3%, y 3. Colima con 1.2%”, reveló México Cómo Vamos, con base en datos del Inegi.

Tamaulipas es uno de los estados que en promedio tuvo un decrecimiento económico de menos -0.6%. En comparación, estados de la frontera norte como Chihuahua creció 1.2%, Nuevo León 0.6%, Baja California Sur 0.1% y Sonora 0.1%.

“Ningún estado ha cumplido la meta del semáforo verde”, detalla la publicación. Para alcanzar el semáforo verde, se requiere un crecimiento mayor a 4.5%.

“Los semáforos económicos son indicadores seleccionados por nuestros expertos, debido a su importancia para detonar el desarrollo de México, debido a su incidencia en el crecimiento económico y la generación de empleos”, explica México Cómo Vamos.

¿CÓMO AFECTA EL DESEMPEÑO DE LOS #SEMÁFOROSECONÓMICOS EN MI VIDA DIARIA?

La economía es una disciplina que estudia la interconexión que existe entre distintas variables que, si bien se reflejan en términos numéricos (tasas o cantidades), tienen un impacto directo en la vida de los mexicanos.

Las acciones tomadas por los agentes privados (personas y empresas) y públicos (gobierno), y la interacción entre ellos, son de enorme importancia, pues repercuten en el comportamiento de éstas.

Así, por ejemplo, la inflación tiene un efecto sobre la cantidad de bienes y servicios que un mexicano puede adquirir con su dinero, y el número de puestos formales registrados en el IMSS acota o amplía las oportunidades a los que los trabajadores mexicanos pueden acceder dentro del mercado laboral formal y afecta directamente su nivel de ingresos.

Además, variables como la inversión tienen un impacto directo sobre la cantidad de empresas y empleos en la economía mexicana. Fuente: México Cómo Vamos