SEQUÍA EN TAMAULIPAS

Compras de pánico de agua afectan a restaurantes en Ciudad Madero

La alta salinidad del agua purificada y alta demanda del líquido en los supermercados ha afectado a los negocios al sur de Tamaulipas

Restaurantes en Ciudad Madero, Tamaulipas se ven afectados por las cómpras de pánico de abua ante la sequía y altos costos de purificación.
Sequía en Tamaulipas.Restaurantes en Ciudad Madero, Tamaulipas se ven afectados por las cómpras de pánico de abua ante la sequía y altos costos de purificación.Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

Restaurantes en Ciudad Madero se las ven en aprietos luego de que el alto precio de purificación del agua y la escasez del líquido dispararan las compras de pánico de agua embotellada en la zona sur de Tamaulipas.

Debido al bajo nivel del vital líquido en las presas de la región, los proveedores de agua potable han tenido que limitar el servicio, afectando a los negocios, destacó José Luis Hinojosa Banda, empresario de la localidad.

A pesar de que la falta de agua no los ha puesto en riesgo de cierre, sí dificulta las tareas para el funcionamiento del negocio como son la oferta de bebidas, limpiar las áreas comunes e incluso el lavado de frutas y verduras, por mencionar algunas.

Los proveedores del líquido se han visto en la necesidad de pedir paciencia a los usuarios, debido a la alta demanda que existe por parte de la población, pues, además de la escazes, hay una alta salinidad en el agua potable de la región, lo cual también suma al problema.

El agua embotellada se encuentra prácticamente agotado en supermercados del área de Ciudad Madero y Tampico debido a la alta demanda y el cierre de varias plantas purificadoras en los últimos días.

Los usuarios han tenido que ir a tiendas de autoservicio como H-E-B, Walmart y Chedraui para abastecerse del vital líquido, sin embargo, la alta demanda los obliga a adquirir el líquido en botellas pequeñas, pues los galones y garrafones se encuentran prácticamente agotados.

La crisis del agua en la zona sur de Tamaulipas empeora con la alta salinización del agua potable, que tanto ha afectado a las plantas.

El empresario Hinojosa Banda, pidió a la población hacer caso a las autoridades sobre no caer en las compras de pánico que solo generan escasez del agua, lo que podría generar el cierre de negocios y restaurantes en Ciudad Madero.