CDV

‘Que responda Cabeza de Vaca por el enriquecimiento de su familia’

Francisco García Cabeza de Vaca no tiene fuero, asegura la diputada por Tamaulipas, Edna Rivera López

Francisco García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, asegura la
diputada por Tamaulipas, Edna Rivera López.
Francisco García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, asegura la diputada por Tamaulipas, Edna Rivera López.
Por
Escrito en ESTADO el

“Los tamaulipecos y los mexicanos no queremos más impunidad. Si el Gobernador se enriqueció abusando del poder, si aceptaron sobornos, comisiones o moches de recursos públicos, que responda ante la justicia”, afirmó la diputada Susana Juárez Rivera.

“Si las propiedades y los capitales que se les atribuyen a sus familiares y socios no tienen una legítima fuente de financiamiento, que responda ante la justicia.

“La ley se hizo para todos y nadie está por encima de la ley. Quienes juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución, tenemos el compromiso ineludible con la ciudadanía de la república y no vamos a encubrir a nadie”, señaló la diputada de Morena.

“Como representante popular me deslindo de quienes subordinan los intereses generales de los habitantes de Tamaulipas, a los mezquinos intereses individuales o particulares de la familia gobernante, y sus socios aplaudidores… iba a decir otra cosa.

“La mayoría de los tamaulipecos estamos de acuerdo con el desafuero. Se pone el ejemplo de cómo en la Cuarta Transformación se juzga conforme a derecho a quienes abusan del poder para hacerse millonarios”, añadió.

“Ahora es el anhelo de un pueblo, la decisión de una gran mayoría de los representantes sociales en el Congreso de la Unión que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tenga la oportunidad de defenderse conforme a derecho, como cualquier ciudadano, ya que no tiene inmunidad”, afirmó la legisladora También cuestionó a quienes intentan usar la tragedia en el Metro de la Ciudad de México, para desviar la atención sobre el proceso en Tamaulipas.

“Es una cobardía estarse escudando en el dolor de esas gentes, ¿por qué hasta ahorita?, todavía no dan el veredicto, quién, cómo, por qué se descarriló ese tren.

Se aprovechan de todo eso para según agarrar más votos, pero no señores, deben de tener poquito de sentimientos, qué corazón tan duro tienen. Tanta gente que está sufriendo y ustedes acá, ya están echando culpas. No, ¡no se vale!, un poquito de sentimientos”, expresó.