CABEZA DE VACA

Siguen congeladas las cuentas bancarias de los hermanos Cabeza de Vaca

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF confirmó que continúan congeladas las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además de las cuentas de su hermano Ismael, 36 familiares y allegados a su círculo cercano

Siguen con sus cuentas congeladas
Cabeza de Vaca.Siguen con sus cuentas congeladasCréditos: El Mañana
Por
Escrito en ESTADO el

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, confirmó que continúan congeladas las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y 36 familiares y allegados.

Entre las cuentas congeladas están las de su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, a quien se le relaciona con la red de lavado de dinero que encabeza el gobernador de Tamaulipas.

Cabeza de vaca quien tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entrevistado en el Senado, Nieto Castillo recordó que la UIF presentó cuatro denuncias “y se se hizo el congelamiento de cuentas de 37 personas físicas y morales relacionadas con el señor Cabeza de Vaca”.

Reiteró que la orden de congelamiento de las cuentas financieras de la Familia Cabeza de Vaca sigue firme, ya que un juez negó a García Cabeza de Vaca la suspensión provisional, en un juicio de amparo que promovió.

UIF tiene en la mira financiamiento de candidatos

En la entrevista, el titular de la UIF informó que en la UIF llevaron a cabo un programa para revisar a todos los candidatos y sus proveedores y han encontrado irregularidades sobre financiamiento ilegal.

Mencionó que en las investigaciones han descubierto que existen “empresas-fachada” en algunas de las campañas de candidatos a cargos de elección popular.

Nieto dijo que ya se hicieron las denuncias correspondientes y se pidió congelar cuentas, pero no se hará pública la información para no interferir indebidamente en los comicios del domingo próximo..

El Presidente de la República “fue claro al señalar que no había que interferir en el proceso electoral y toda la información sobre financiamiento ilegal a candidatos fue remitida a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales , cuando lo han requerido.

El fiscal agregó que la UIF “ha entregado la información al Instituto Nacional Electoral (INE) de las empresas que podrían tener las características de ser empresas fachada y hemos pedido el congelamiento de cuentas”.

Nieto Castillo agregó después del día de las elecciones se presentarán las denuncias correspondientes en todos los casos investigados “y y se llevarán hasta las últimas consecuencias”.