Reynosa, Tamaulipas

Denuncia Maki Ortiz violencia de Cabeza de Vaca: GOPES se llevan a colaborador suyo

Roberto Rodríguez Vázquez, colaborador de la administración de la Doctora Maki Ortiz Domínguez en el Ayuntamiento de Reynosa, fue sustraído sin motivo y llevado con rumbo desconocido; responsabilizan a Cabeza de Vaca por integridad física del funcionario
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:43

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) se llevaron a Roberto Rodríguez Vázquez, actual colaborador de la administración de la Presidente Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

La alcaldesa Ortiz publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje:

“Continua la violencia del Estado contra nuestro equipo, los GOPES se llevaron a un colaborador. Roberto Rodríguez. Los llevaron Rumbo a San Fernando, rumbo a Victoria ¡Hacemos responsable a Francisco García Cabeza de Vaca de los que pase!"

Roberto Rodríguez Vázquez está a cargo de la dirección de enlace social en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Ayuntamiento de Reynosa. Hasta este momento se desconoce el motivo de su sustracción.

Previamente la alcaldesa Maki Ortiz ya había denunciado acoso por parte de agentes policiacos estatal en contra de ella y de su familia.

El pasado 12 de mayo, un grupo de policías ministeriales llegó en varias camionetas que se apostaron afuera de su domicilio y tomaron medidas con una cinta métrica de las dimensiones de su propiedad mientras desde el interior de la casa eran grabados.

Carlos Peña, hijo de Maki Ortiz, quien actualmente es el candidato a alcalde de Reynosa por Morena, ha denunciado presiones y acoso de parte de la administración de Francisco Cabeza de Vaca.