UN BELLO RECUERDO

Día del Padre: Crean ositos para recordar a padres que se llevó la pandemia

Estos ositos memoriales ayudan a mantener viva la esencia de los seres queridos que ya se fueron

Créditos: Facebook El Mundo del Oso
Por
Escrito en ESTADO el

Este día del padre muchas familias los recuerdan después de que la pandemia por covid arrancara de sus hogares a miles de padres de familia, y que ahora viven en sus corazones, pero para recordarlo aún más y que su esencia siga viva a través de ositos para recordar creados con las prendas que a ellos más les gustaban. 

Rossy Martínez lleva seis meses con estas emotivas creaciones de los ositos memoriales, y ha encontrado en la actividad no solo una forma de generar ingresos, sino también una recompensa espiritual para los familiares que han sufrido esta pérdida. 

“Cuando sientas que no puedes más ¡abrázame!, siempre estaré a tu lado. Te ama tu papá”, es el mensaje que lleva consigo uno de los ositos para darle consuelo a la hija que perdió a su padre.

Les brinda apoyo emocional con sus creaciones usando la ropa de sus seres queridos transformada en bellos recuerdos. 

Rossy tiene su taller de artículos de decoración y juegos didácticos para diversión y aprendizaje de los pequeños del hogar, pero comenzó hacer los ositos cuando un familiar le pidió que le hiciera uno en noviembre del año pasado y dos meses después decide empezar a elaborarlos.

Desde hace seis meses que empezó ha atendido aproximadamente 400 pedidos, y casi 300 de los decesos por causa del covid-19.

“Muchas de las personas, no me gusta preguntarles, pero ellas solas me dicen que su familiar murió por covid; calculo que son unos 300 casos y últimamente están aumentando de nuevo las pérdidas por esta causa”, dice Rossy Martínez. 

Rossy tiene un hijo que vive con autismo

“Un día quise despertar y que todo hubiese sido un sueño, poder ver correr y jugar a mi hijo, pero la vida me tenía una misión; fueron meses de poder aceptar el diagnóstico y no saber cómo sería su vida, largas noches sin dormir y muchos días de llorar”.

Pese a la discapacidad de su hijo, pudo cuidar de su padre enfermo durante dos años, dedicándole día y noche hasta que la diabetes le ganó la batalla. 

Cada osito es una historia distinta; algunos fallecieron a causa de la pandemia y otros hace tiempo que partieron; también se ha elaborado de mamás, de jovencitas e incluso de niños. 

“Cada vez que acabo un osito, es una gran satisfacción saber que alguien más será feliz con mi creación”, “Que los recuerdos estén presentes es la mejor manera de preservar a nuestros seres queridos que se han ido”.

Su trabajo ofrece que las prendas más queridas de quien se ha ido, sean convertidas en un osito que podrán abrazar, y con ello sentir e imaginar a esa persona especial esta muy cerca de ellos. 

“Ellos no mueren mientras vivan en nuestros recuerdos y cuando su familia recibe los ositos es una emoción indescriptible”. expreso Rossy

Con esta simple creación los familiares pueden tener un osito para recordar a esos seres queridos que se marcharon por causa de la pandemia covid.