Tamaulipas

Masacre en Reynosa: AMLO exhorta a la FGR a investigar

López Obrador lamentó la muerte de los inocentes en Reynosa
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:08

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este lunes 21 de junio, exhortó a la Fiscalía General de la República a investigar masacre en Reynosa, Tamaulipas que dejó un saldo de 18 personas muertas.

AMLO indicó que las víctimas eran inocentes y pidió investigar a fondo para dar con los motivos y castigar a los responsables de los actos.

“Le he pedido al consejero jurídico (Scherer) que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo, para conocer los motivos y castigar a los responsables”.

El presidente lamentó la muerte de los inocentes en Reynosa. Sostuvo que se trató de un 'ataque cobarde': 

“Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas le costaron la vida a inocentes 18personas inocentes, porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, entonces es un ataque cobarde, que le quita la vida a personas inocentes. Enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares”, expresó AMLO.

Al menos cuatro criminales, entre ellos una mujer, fueron abatidos por elementos de la Policía durante los operativos de búsqueda de los responsables de la masacre de Reynosa que dejó 18 civiles muertos.

Se informó que derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia, se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en la masacre en Reynosa.