174 MILLONES

Rechazan diputados bajar gasto de Cabeza de Vaca

Iniciativa presentada por Morena para reducir el presupuesto de la oficina del gobernador, no fue aceptada por mayoría de legisladores panistas

El presupuesto para la Oficina del Gobernador de Tamaulipas quedará sin cambios
Cabeza de Vaca.El presupuesto para la Oficina del Gobernador de Tamaulipas quedará sin cambiosCréditos: Twitter @fgcabezadevaca
Por
Escrito en ESTADO el

Diputados de la Comisión de Finanzas y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, con mayoría del PAN, rechazaron reducir el gasto que realiza la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, que asciende a más de 174 millones de pesos.

El presupuesto para la Oficina del Gobernador de Tamaulipas quedará sin cambios, pues la iniciativa presentada por Morena para pedir una reducción sustancial fue rechazada por mayoría de los diputados locales, principalmente del PAN, en reunión de comisiones, con cinco votos a favor, entre seis diputados que asistieron.

Alfredo Vanzzini Aguiñaga, del PAN, y presidente de la Comisión de Finanzas y Deuda Pública, dijo que el gasto asignado este año a Francisco García Cabeza de Vaca era razonado.

“Considero que el presupuesto asignado a las oficinas del Gobernador, es racional y adecuado para la realización de las tareas fundamentales del quehacer gubernamental”, afirmó.

Argumentó que a la Oficina del Gobernador se le asignó dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 recursos 174 millones 947 mil 499 pesos y que comparándolo con los recursos asignados al año anterior, de 193 millones 804 mil pesos, hay una reducción porcentual del 9.7%.

GASTA MÁS QUE DESARROLLO ECONÓMICO

Roque Hernández Cardona, deL partido Morena, cuestionó el gasto para el Gobernador, pues dijo que es superior a los presupuestos como Desarrollo Económico y Desarrollo Rural.

“Menciona que había 172 millones únicamente para lo que era la hacienda del gobernador comparado con la Secretaría de Desarrollo Económico, había un 44% menos de ese presupuesto, o sea que en sí la oficina del Gobernador comparado con áreas operativas, tiene mucho más presupuesto”.

“Yo diría que una reducción sustancial no va a mermar el desempeño del ejecutivo y favorecería mucho de verdad las actividades relevantes, en ese caso, otro ejemplo es la de Desarrollo Rural también tiene un 39% menos de presupuesto comparado con la oficina del gobernador”.

“Considero es más que justificado, habría que hacer la revisión bueno pues la revisión a detalle, pero yo estoy a favor de que sólo se adecúe la fecha de que se aplique este ajuste y que ofreciendo las áreas operativas se active un criterio más de austeridad”, señaló.

Sin embargo, la petición de reducción del gasto de Cabeza de Vaca fue rechazada. Aún falta que esta resolución sea presentada en el pleno del Congreso de Tamaulipas, dominada actualmente por el PAN.