ALERTA

Clima Tamaulipas hoy: se registran lluvias intensas; pronostican granizo y tormentas eléctricas

Tome sus precauciones

Se espera lluvia , granizo y tormentas eléctricas.
Se espera lluvia , granizo y tormentas eléctricas.
Por
Escrito en ESTADO el

Este es el clima Tamaulipas hoy: se registran lluvias intensas; pronostican granizo y tormentas eléctricas, se recomienda tomar precauciones antes de salir del hogar.

Según el Pronóstico Meteorológico General para este martes 22 de junio se espera el frente frío Núm. 59 fuera de temporada se extenderá sobre el norte del país, se combinará con un canal de baja presión en el norte y oriente del territorio nacional.

El boletín indica:
 "la onda tropical No. 4 recorrerá el occidente del país y la onda tropical No. 5 se aproximará hacia la Península de Yucatán, además se presentará inestabilidad atmosférica superior, estos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Jalisco y Michoacán y puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas" 


El organismo asegura que se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con temperaturas que pudieran alcanzar los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronostica también caída de granizo en Tamaulipas y otros estados como: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se esperan tormentas eléctricas para Tamaulipas así como para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz.

Se esperan lluvias muy fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Este es el Clima en Tamaulipas, en los principales municipios: Reynosa 29° C. Matamoros 32° C. Nuevo Laredo 26° C.Tampico 30° C.Ciudad Victoria 26° C.