PANDEMIA

Matamoros, el epicentro de contagios de Covid-19 en Tamaulipas

En los últimos días, el municipio fronterizo ha registrado entre 60 y 77 casos diarios de coronavirus

Matamoros es el municipio de Tamaulipas que más casos presenta
Aumentan los contagios de coronavirus.Matamoros es el municipio de Tamaulipas que más casos presentaCréditos: Freepik
Por
Escrito en ESTADO el

El municipio de Matamoros ha registrado un repunte considerable de contagios de coronavirus en la última semana, lo que lo coloca en el primer lugar en Tamaulipas por casos positivos a coronavirus, informó Ricardo González Gamboa, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los casos se tratan de personas jóvenes.

"Quienes se han contagiado son en mayoría los jóvenes de aquí de la ciudad... también pedirle a ellos que eviten la movilidad para que no sean una fuente de contagio para familiares y amigos... todo esto para que no se vayan a tener que tomar otras decisiones", detalló González Gamboa.

De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, del pasado jueves 17 de junio a este martes, este municipio fronterizo ha registrado diariamente entre 60 a 77 casos positivos a Covid-19, sumando 468 casos con el virus activo en la actualidad.

El coordinador de la Coepris indicó que ante el incremento de contagios de coronavirus en Matamoros, se llevó a cabo una reunión con las autoridades municipales con el fin de coordinar acciones para retener la ola de contagio y mantener la comunicación entre las diversas dependencias.

Además pidió a los habitantes de la localidad a que no bajen la guardia y continúen implementando las medidas de salubridad para contener la cadena de contagios, como el uso de cubrebocas en áreas públicas, negocios y restaurantes, los cuales deben de contar con su filtro sanitario, sanitización de instalaciones así como un aforo del 75 por ciento.

El coordinador destacó que a fin de mes, será el Consejo de Seguridad y Salud en el estado de Tamaulipas quien tome una decisión sobre si se tomarán medidas más extremas ante el alza de contagios de coronavirus en Matamoros.