TRAS PERDER MAYORÍA

Busca PAN sabotear 4T en Congreso local

Quiere atar las manos a diputados de Morena para proteger a Cabeza de Vaca

Pretenden sabotear la cuarta transformación en Tamaulipas.
Congreso local.Pretenden sabotear la cuarta transformación en Tamaulipas.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en ESTADO el

Luego de perder en las elecciones del 6 de junio, la fracción del PAN en el Congreso local de Tamaulipas, con apoyo del PRI, pretende cambiar leyes con candados legales, antes de entregar el Congreso, para “encadenar” a los próximos diputados, que tendrán mayoría de Morena.

Ayer fueron presentadas tres iniciativas del PAN y del PRI, una para tratar de impedir que la próxima legislatura apruebe el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, otra para ponerle candado a la próxima legislatura, para que las leyes que cambien la Constitución estatal tengan que ser aprobadas por la mayoría de los municipios de Tamaulipas, sin importar la cantidad de ciudadanos que representen, y el tercero para dejar por un año al presidente del Congreso, en vez de un mes como ocurre actualmente.

Estas iniciativas fueron enviadas ayer a revisión de Comisiones, y posteriormente serán presentados en el Pleno del Congreso estatal, donde actualmente domina en PAN.

QUIEREN PROTEGER AL GOBERNADOR CONTRA DESAFUERO; ‘ES INATACABLE’, DICEN

La fracción del PAN presentó una iniciativa para proteger al Gobernador de Tamaulipas e intenta evitar que le quiten el fuero, para ser procesado por delitos por las autoridades judiciales federales. Buscan que la actual decisión del Congreso del Estado de Tamaulipas sea “inatacable”.

“En todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiese determinado la no homologación de la declaratoria por parte de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, su decisión será definitiva e inatacable”, señalan. También piden que no sea modificada en el futuro, o sea por la próxima legislatura.

“Si el Congreso local declara que no procede homologar la declaratoria de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, esta decisión será definitiva y no podrá ya realizarse de manera posterior ningún acto con motivo de esa declaratoria”, proponen en la iniciativa.