PANDEMIA

Suspenden Club Campestre Victoria tras fiesta masiva que resultó en contagios de covid

Autoridades de la Coepris ordenaron la suspensión de sus instalaciones tras el evento que derivó en un contagio masivo de coronavirus

El recinto fue suspendido por autoridades de COEPRIS tras realizarse un evento en sus instalaciones que derivó en un contagio masivo de covid-19
Club Campestre Victoria.El recinto fue suspendido por autoridades de COEPRIS tras realizarse un evento en sus instalaciones que derivó en un contagio masivo de covid-19Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADO el

Autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendieron las actividades del Club Campestre Victoria por al menos un mes, luego de que en el recinto se llevara a cabo una fiesta masiva que resultó en contagios de Covid-19 de decenas de personas.

Además de este club, las autoridades dan seguimiento a un brote de coronavirus en un Walmart de la localidad, donde se registraron al menos cuatro casos de este virus.

Oscar Luis Terán Lara dio a conocer que se realiza un monitoreo a las personas que tuvieron contacto con alguno de las personas infectadas, con el fin de detectar más casos.

El funcionario destacó que en las instalaciones de la tienda de auto servicio se mantienen las medidas sanitarias de prevención, además de que mantienen el contacto con epidemiología, y realizan los protocolos de monitoreo a empleados con visitas diarias, “para ver cómo están los contactos en el área de abarrotes”.

Además señaló que los contagios del personal  de Walmart se registraron fuera de las instalaciones de la tienda.

Ante el registro de estos brotes y el incremento de casos en todo el estado, la Coepris exhortó a las cámaras empresariales a que pidan a las empresas asociadas a reforzar las medidas para detener la cadena de contagio de Covid-19.

En cuanto al Club Campestre Victoria, dijo que personal administrativo de este club se puso en contacto con las autoridades tras darse a conocer los contagios de covid-19, y aseguró que en todo momento se llevaron a cabo los protocolos de salubridad durante la fiesta masiva.

De acuerdo con el club, al evento asistieron 300 personas en un salón con capacidad para 600, además de que se contrató a una empresa para desinfectar las instalaciones cada hora y media, sin embargo, los videos compartidos en redes muestas a decenas de jóvenes bailando en la pista sin cubrebocas ni sana distancia.

Por lo tanto, autoridades de la Coepris y el Club Campestre Victoria llegaron a un acuerdo para suspender las actividades del recinto por al menos un mes, además de que se deberá desinfectar todas las instalaciones.