Crimen

VIDEO: Sicario revela el motivo de la masacre en Reynosa

Detenido dice que ataques fueron "para que se calentara la plaza”.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:00

Circula un video en redes sociales en el que aparece un supuesto implicado en la masacre en Reynosa, confesó que los ataques fueron “para que se calentara la plaza”.

En el video están interrogando al dentenido identificado como Jonathan “R”, quien vincula a Juan Miguel Lizardi Castro, el Miguelito 56 y/o Maestrín, como responsable de dar las órdenes para asesinar en las colonias Bienestar, Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera.

En 2018, el Maestrín fue incluido en la lista de los criminales más buscados en colaboración con las autoridades de Texas  y se le busca por ser el responsable de cientos de asesinatos en la frontera chica.

En el video se puede ver al supuesto sicario en la cama de un hospital y dice que trabaja para el Maestrín, que rondaban por la zona desde las 09:00 horas y recibieron la orden para desatar el terror.

Los ataques comenzaron en la colonia Bienestar, alrededor de las 12:38 horas. Ahí, los criminales robaron un negocio mercantil. De acuerdo con los reportes, en esa demarcación fueron ejecutados el dueño de la tienda y uno de sus clientes, para luego dirigirse a Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera y cometer asesinatos.

La matanza dejó cuerpos tirados  como el de Alfredo Recio Rosas, un taxista  que recibió cinco disparos. También un señor de la tercera edad y otro joven que llevaba celulares murieron por los impactos en la misma zona.

Tres personas de una misma familia fueron asesinadas ellos se transportaban en una camioneta de la cual fueron despojadas y posteriormente, ejecutadas.

 entre las víctimas de la masacre en Reynosa, Tamaulipas también estaba el joven Ángel Fernando Ruiz Flores y tres de sus compañeros quienes fueron acribillados mientras estaban esperando la paga, tras reparaciones para la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (Comapa).