MASACRE EN REYNOSA

Papa Francisco condena los hechos de violencia por la Masacre en Reynosa

El Papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las 15 víctimas asesinadas directamente, en el ataque ocurrido el 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas.

envía un mensaje de solidaridad a los habitantes de Reynosa
El Papa Francisco.envía un mensaje de solidaridad a los habitantes de ReynosaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El Papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las 15 víctimas que fueron asesinadas directamente, en el ataque ocurrido el 19 de junio que provocó la masacre en Reynosa, Tamaulipas.

A través de una carta dirigida al obispo de Matamoros, Eugenio Lira, el Papa reprobó los hechos violentos y ofreció votos por el eterno descanso por las personas fallecidas.

La carta fue enviada a través del secretario de Estado y Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola:

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a la comunidad cristiana”.

El Nuncio apostólico solicitó al obispo de Matamoros transmitir el pésame a los familiares de las víctimas y a Dios, para que "convierta el corazón de los violentos" y conceda a los deudos el consuelo espiritual.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad en la vida”.

Como resultado de las investigaciones de los hechos de sangre en Reynosa hoy se informó de la detención de 8 personas presuntamente vinculadas con la masacre del 19 de junio en Reynosa.

Presumiblemente uno de ellos es "jefe de plaza"  del cártel del Golfo de Río Bravo, Tamaulipas.

Entre los sujetos detenidos se encuentra Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien lo identifican como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada cártel del Golfo.

El detenido es señalado de generar el alto índice violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros. Tiene además pendiente una orden de aprehensión vigente por diversos delitos.

Desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

El Papa Francisco trata, mediante la misiva, consolar y ser solidario con los familiares de las víctimas de la masacre en Reynosa