VIOLENCIA

Por masacre en Reynosa, Consulado de Estados Unidos emite alerta de viaje para Tamaulipas

Aconsejan a los ciudadanos no viajar al estado debido a los hechos de violencia

Debido a los hechos de violencia registrados en Reynosa y otras partes de la entidad, Estados Unidos emitió una alerta de viaje
Masacre en Reynosa.Debido a los hechos de violencia registrados en Reynosa y otras partes de la entidad, Estados Unidos emitió una alerta de viajeCréditos: Wikimedia
Por
Escrito en ESTADO el

Este sábado 26 de junio el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, emitió una alerta de viaje para Tamaulipas, específicamente los municipios de Reynosa, Río Bravo y los lugares aledaños luego de la masacre en Reynosa, hecho de violencia registrado el pasado sábado 19 de junio en el cual al menos 15 personas inocentes fueron asesinadas por un comando armado.

“El personal del gobierno de los Estados Unidos en Reynosa tiene temporalmente restringidas las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo”, informaron a través de un comunicado.

La dependencia gubernamental emitió la recomendación a la ciudadanía estadounidense de no viajar a Tamaulipas debido a los recientes hechos de violencia registrados en la entidad, entre ellos la masacre en Reynosa.

“El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros”, informó el Consulado General de Estados Unidos.

Pidió a los ciudadanos que en caso de encontrarse en territorio tamaulipeco, mantenerse pendientes de su entorno y de la información de fuentes oficiales ante cualquier situación de violencia.

“Deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles”.

Algunas de las recomendaciones emitidas a las personas es mantenerse pendientes de las emociones de alerta de viaje para Tamaulipas, así como evitar viajar de noche y hacer un plan de seguridad, así como mantener informados a los familiares y seres queridos sobre su paradero durante el viaje.

Además, recomendaron a los ciudadanos estadounidense inscribirse en el Programa de Registro de Viajero Inteligente, por medio del cual podrán recibir alertas y mensajes relacionados a la seguridad durante el viaje.

Además, el Consulado de Estados Unidos actualizó el pasado 18 de junio, su alerta de viaje a México, debido a los contagios de Covid-19 y la inseguridad.

A pesar que, debido a la masacre en Reynosa y otros hechos de violencia, fue emitida la alerta de viaje para Tamaulipas el pasado viernes, fue difundida el sábado mediante el perfil de Twitter del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.