ELECCIONES 2021

¿Cómo les fue a los candidatos galanes del Distrito 7 de Tamaulipas?

Así les fue en las urnas a los candidatos galanes que alborotaron a las mujeres posando en fotos de campaña y que anduvieron en las calles de la frontera de Tamaulipas pidiendo el voto

Los hijos del diputado enciendieron las redes
Candidatos galanes.Los hijos del diputado enciendieron las redesCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Durante las campañas en las redes sociales causaron revuelo las fotografías de unos candidatos galanes de Tamaulipas que enloquecieron a las mujeres votantes que recorrían las calles de Reynosa y Río Bravo.

En redes sociales, las fotos en donde aparecían los candidatos pidiendo el voto rápidamente se viralizaban. Las mujeres que se tomaban selfies con ellos las subían orgullosas en sus perfiles.

Candidatos galanes no eran candidatos

En realidad, Carlos Lara Montecinos y Ángel Flores eran los hijos del Diputado del Distrito 7, Alberto Lara Bazaldúa, quien estaba en búsqueda de su reelección en el Congreso Local de Tamaulipas.

Su activismo electoral se debía porque durante toda la campaña estuvieron promoviendo el voto a favor de su padre.

En realidad, el Diputado utilizaba el atractivo físico de sus hijos para atraer el voto femenino, lo que en redes sociales le funcionó a la perfección.

Durante los 45 días que duró la campaña, los recorridos día y noche de Carlos y Ángel acompañando a su padre por las calles del Distrito 7 que representa su padre, en Matamoros.

Su fama llegó más allá del distrito de su padre y sus imágenes se difundieron hasta nivel nacional donde eran confundidos como si fueran verdaderos candidatos. Solo por su galanura, miles de mujeres aseguraban que darían su voto por ellos.

También conquistan el voto gay

Los hijos del político llamaron también la atención de la comunidad gay quienes a través de sus páginas digitales aseguraban que su voto era para ellos, aunque en los comentarios había debate debido a que el partido que representaban era contrario a la agenda gay que promueven los activistas.

A pesar de todo, el candidato panista Alberto Lara Bazaldúa no logró su reelección ya que fue derrotado en su Distrito por el candidato de Morena, quien le superó por amplio margen en el número de votos.

Finalmente, a pesar del furor en las redes, el efecto mediático de los candidatos galanes no tuvo mucha utilidad efectiva para influir el voto en la mayor parte del electorado de Tamaulipas