GUADALUPE COVARRUBIAS

Entregan proyecto para desaparecer Poderes en Tamaulipas

Senadora confió en que sus compañeros del Senado de la República respalden la petición

Guadalupe Covarrubias entregó proyecto
Desaparecer poderes.Guadalupe Covarrubias entregó proyectoCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en ESTADO el

La Senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias, dijo que este día entregó el proyecto para iniciar el proceso de la desaparición de Poderes en Tamaulipas a Ricardo Monreal.
“Hoy entregué a mi coordinador Ricardo Monreal A, el proyecto para que inicie el proceso de la desaparición de Poderes en Tamaulipas”, publicó en Internet.
Covarrubias confió en que sus compañeros del Senado de la República respalden la petición. “Y juntos logremos esta blecer el estado de derecho y se respete la constitución de México”, aseveró.
La desaparición de Poderes, afirmó, es facultad exclusiva de la Cámara Alta. “Acatar los principios del régimen federal no es una opción, es una obligación”, subrayó.
La tamaulipeca criticó que es evidente que el Congreso de Tamaulipas destruye el pacto Federal, luego de blindar al Mandatario panista. Lo anterior, precisó luego de aprobar tres iniciativas para que Cabeza de Vaca, pueda concluir el período para el que fue electo, en septiembre de 2022.
Aunado a esto, el pasado 24 de junio el Senador morenista, envió un escrito al Ministro Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte, para apremiarlo a resolver sobre si el Gobernador de Tamaulipas, tiene o no fuero.
El 30 de abril del 2021 la Cámara de Diputados emitió la declaratoria de dar lugar a procedencia contra el Mandatario de Acción Nacional, por fraude fiscal de 6.5 millones de pesos, luego de que Sección Instructora se erigió como gran jurado.