BECAS

Beca Programa Integración: ¿Cómo registrarme? Aquí las bases

Los estudiantes de escuelas particulares pueden solicitar la beca Programa Integración

Créditos: Cuartooscuro
Por
Escrito en ESTADO el


Los estudiantes de Nuevo Laredo y todo Tamaulipas, pueden solicitar la Beca Programa Integración, en la cual el solicitante deberá tener un promedio mínimo de 9.0, y en algunos casos 8.0, además de ser alumno regular.

 

Esta beca está dirigida a los alumnos de escuelas particulares, donde se les apoyará con un descuento en el pago de sus colegiaturas, apoyo que varía dependiendo de la calificación del estudiante y número de solicitudes.

 

Pueden solicitarlo estudiantes inscritos en institutos de educación privada, con autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado; los niveles que participan son; Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.

 

La convocatoria no aplica a los alumnos de primer año de Primaria, además que cuenta con una serie de requisitos para los aspirantes los cuales son los siguientes:

 

No contar con ningún tipo de beca.

No tener hermano becado.

Ser alumno regular y contar con promedio mínimo de 9.0, excepto para la carrera de Médico Cirujano Partero el cual será de 8.0 (aplica para alumnos que ya cuenten con evaluación en esta carrera al momento de realizar el trámite).

Obtendrán mayor puntuación en el Sistema Estatal de Becas los alumnos con capacidades diferentes o enfermedades crónico degenerativas, así como alumnos regulares con talento que hayan obtenido el primer lugar en algún torneo cívico, deportivo, cultural o emprendedor a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el ciclo escolar inmediato anterior a la realización del trámite.

 

Si cuenta con los requisitos anteriores, puede solicitar el apoyo en el siguiente link: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/beca-integracion-21-22/

 

Una vez reunida toda la documentación, se deberá entregar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).