CORONAVIRUS EN MÉXICO

¿Visitarás Tamaulipas? Quizás necesitarás un certificado de la vacuna Covid

Médicos piden a Tamaulipas que soliciten a sus viajeros y visitantes el Certificado de ser vacunados contra el Covid antes de ingresar al Estado.

Créditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Médicos piden que Tamaulipas solicite a sus visitantes o viajeros, presenten un certificado de la vacuna Covid, es decir que comprueben que están vacunados por medio de la certificación que emite el Gobierno Federal.

Lo anterior ante la preocupación de que se confirmarán 5 casos con la variante Delta. Una de las variantes más peligrosas del Coronavirus que golpea a la comunidad en general.

Según el Colegio de Médicos, solicitar el certificado de la vacuna Covid, es más económico para la comunidad, que el solicitar una prueba de PCR, una opción que también consideran necesaria, ya que aseguran se concientiza sobre la importancia de descartar el virus SARS-CoV-2. 

"Esto es una necesidad, y es bueno que Tamaulipas lo pida a todos los viajeros, existe la plataforma y es gratuita a comparación de solicitar una PCR, que es más cara y a los que pocos tienen acceso. Con el certificado, le aseguras al estado que estás vacunado, le quedará una seguridad a la población", dijo, Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del organismo.

De acuerdo al experto en la salud, las variantes del virus es una forma de buscar sobrevivir dentro del cuerpo humano, por lo que la causa de los decesos por la cepa dominante, se debe a las bajas defensas y porque sencillamente no se cuidan. 

"Los virus son inteligentes, ningún virus quiere matar a la gente, porque al virus no le conviene; si nos mata a todos, muere el virus, lo cierto es que las variantes han aumentado su capacidad de contagiar, pero no así su letalidad. Obviamente si hay pacientes que enferman gravemente y mueren, pero porque no se cuidan, y tienen bajas defensas", indicó. 

Destacó que una de las formas de sobrevivencia del virus es el aumento de los contagios, y en el caso de la variante Delta es más peligrosa. 

“La gente no se cuida y se confía por ello ha sobrevenido el número alto de contagios, y en algunos casos, están enfrentando por segunda ocasión al covid, precisamente jóvenes los que más se descuidan”, aseguró. 

Ante esta situación Sánchez Medina, solicita a las autoridades dar a facilidad al tramitar el certificado de vacunación, así como que Tamaulipas pida a sus visitantes y viajeros al entrar a la región.