TAMAULIPAS

Se apuntan 22 escuelas para regularizar alumnos de manera presencial

El próximo 3 de agosto inicia la “Jornada Presencial de Regularización” y 22 escuelas (todas ellas particulares) buscan quedar dentro de dicho programa educativo para el regreso de los alumnos a las aulas

Se inscriben 22 escuelas para un proyecto de regularización con presencia física de alumnos
Regreso a clases.Se inscriben 22 escuelas para un proyecto de regularización con presencia física de alumnosCréditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADO el

El 3 de agosto iniciará la “Jornada Presencial de Regularización” según una convocatoria emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Hasta el momento hay 22 escuelas escuelas para regularizar alumnos de manera presencial -todas particulares-, las que fueron preseleccionadas para entrar dentro de dicho programa educativo.

Escuelas que se inscribieron son particulares

Incluso escuelas de Ciudad Victoria, están contempladas y han seleccionadas para el retorno las aulas de manera presencial.

Las autoridades de Educación Básica, informaron que además de Ciudad Victoria, se encuentran también escuelas de Tampico, Madero, Altamira, Mante y Reynosa.

La titular educativa mencionó que el protocolo para informar a más escuelas seleccionadas será vía correo electrónico, mismo canal que sirvió para recibir sus solicitudes.

Del total de escuelas preseleccionadas, 3 son escuelas de nivel preescolar, 12 son de primaria, y 7 son Secundarias Generales.

Cabe hacer mención que la totalidad de escuelas participantes en el proyecto son particulares.

Capacitarán a maestros en julio

El 28 de julio a las 10:00 a.m. se realizará la capacitación para las figuras educativas que participarán en dicha jornada a través de la plataforma digital Meet.

Por lo pronto, durante esta semana COEPRIS realizará una inspección física y seleccionará las escuelas que serán autorizadas a participar.

Los aspectos a evaluar serán todos los que garanticen las medidas sanitarias, identificándola con la denominación  "Escuela Segura", valorando también el color del semáforo epidemiológico.

Cabe aclarar que estas jornadas educativas de las escuelas para regularizar alumnos serán de manera voluntaria teniendo como prioridad la salud de alumnos y maestros.