TAMAULIPAS

VIDEOS: Impresionante tornado sorprende a Reynosa

Así se vio el tornado que se formó en Reynosa tras una tormenta que dejó inundados a varios sectores de la ciudad fronteriza.

Las increíbles imágenes fueron inmortalizadas en varios videos.
Tornado.Las increíbles imágenes fueron inmortalizadas en varios videos.Créditos: Facebook
Por
Escrito en ESTADO el

Impresionante tornado sorprende a Reynosa, fue captado en video durante la tarde del martes.

Los ciudadanos de Reynosa fueron sorprendidos ayer por la formación de tornado que podía ser visto desde diversos puntos de la ciudad.

Aunque este increíble fenómeno natural causó temor entre los habitantes, se cree que no tocó tierra.

Las increíbles imágenes fueron inmortalizadas en varios videos, los cuales fueron publicados en redes sociales.

Uno de los videos fue publicado por el presidente de la asociación civil de justicia de Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno.

Geovanni captó al tornado cuando se encontraba viajando en la carretera Reynosa-Monterrey.

Tuvo la fortuna de grabar el momento exacto en que el tornado comenzaba a tomar forma en la entrada de la ciudad de Reynosa.

Momentos más tarde, la Comisión Nacional del Agua confirmó que en varias zonas de Tamaulipas entre las cuales se encontraban Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Gustavo Díaz Ordaz y Méndez, se estaban presentando posibles formaciones de torbellinos o tornados.

“Se han estado observando celda en rotación con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Tamaulipas” escribió CONAGUA clima en su cuenta oficial de Twitter.

Durante la tarde de ese mismo día, se había presentado lluvias intensas en la ciudad fronteriza de Reynosa, además, hace una semana, la ciudad fue afectada por una tormenta.

Aunado a ello, la CONAGUA posteo información sobre los tornados.

“Los tornados se crean desde la base de una nube de tipo Cumulonimbus. Puedes conocer más detalles sobre todas sus características en el siguiente gráfico” publico la CONAGUA.

La CONAGUA, muestra la siguiente ilustración donde se explica a detalle las características de los tornados.

Por fortuna, el impresionante tornado que sorprendió a Reynosa no causo ningun daño a la ciudad fronteriza, aunque si hubo temor entre los habitantes, el fenómeno natural no toco tierra.