LES PUSIERON "TACHE"

"Cachan" en Tamaulipas a maestros que querían volver a vacunarse

Los brigadistas correcaminos detectaron que al menos unos 70 maestros descargaron un nuevo formato para recibir la vacuna Pfizer pese a que en el mes de abril recibieron la CanSino

Querían volverse a vacunar
Maestros.Querían volverse a vacunarCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Personal de vacunación en Tamaulipas detectó que al menos unos 70 maestros que querían volver a vacunarse y descargaron un nuevo formato para recibir la vacuna Pfizer, pese a que en el mes de abril recibieron la dosis de CanSino.

La subdelegada de Programas Federales en Tampico, Elizabeth Cruz Hernández, confirmó lo anterior.

Detectan "en la maroma" a 70 maestros del Sur de Tamaulipas

En la actual jornada de vacunación en el área de Tampico y Ciudad Madero, se detectaron por lo menos 70 maestris que intentaron recibir la vacuna de Pfizer.

Cabe recordar que en el mes de Abril, los profesores recibieron una dosis del biológico CanSino en una sola aplicación.

La funcionaria federal explicó que los docentes volvieron a descargar un nuevo formato de vacunación de la página de gobierno donde llevan los registros de las personas vacunadas.

Bajan formatos de internet y los vuelven a llenar

Los maestros llenaron los formatos y se presentaron en los sitios de vacunación, pero al momento de cruzar la información el sistema señaló que ya contaban anteriormente con la dosis de CanSino.

"Los maestros que tuvieron su dosis de la CanSino y nos hemos estado encontrando que se han venido a querer vacunar con otro formato y al capturarlo nos aparece que ya tuvieron su vacuna".

Otros casos también fueron  detectados en Tampico y Altamira, donde los profesores mienten para poder revacunarse y reforzar la protección contra el covid-19, porque consideran que la dosis CanSino es insuficiente

"Tan solo en este punto (Unidad Deportiva) han salido 10 casos y es en todos los puntos, podemos  estar hablando de unos 70 aproximadamente, en Altamira también hubo como cinco".

Ante la multiplicidad de los casos, la empleada federal hizo un llamado a los maestros que querían volver a vacunarse a esperar nuevas directrices para sus vacunas.