CROSSFIT

Dariana Rosales; la tamaulipeca que representa a México en los Crossfit Games 2021

No es la primera vez que la tamaulipeca se codea con la elite de este exigente deporte.

La joven tamaulipeca se encuentra dentro de las mejores 8 del mundo dentro de su categoría.
Dariana Rosales; la tamaulipeca que representa a México en los Crossfit Games 2021.La joven tamaulipeca se encuentra dentro de las mejores 8 del mundo dentro de su categoría. Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESTADO el

Apenas tiene 15 años y ya compite con la elite del Crossfit mundial, su nombre es Dariana Rosales, originaria de Río Bravo, Tamaulipas y representante de México en una de las competencias de mayor exigencia y de mayor prestigio en esta disciplina.

Gracias a la pasión que siente por este deporte, la joven tamaulipeca ha obtenido buenos resultados en los Crossfit Games 2021, donde en los primeros días de competencia destacó colocándose dentro de las primeras en los diferentes desafíos.

La competencia se lleva a cabo en la ciudad de Madison, Wisconsin en Estados Unidos, en su tercer día de competencia  buscará mantenerse en los primeros lugares.

El miércoles, Dariana tuvo una destacada participación al terminar entre las primeras cuatro en el primer desafío del día, y aunque las pruebas son duras y ponen al límite a los competidores, la tamaulipeca se ha mantenido firme en la pelea por los primeros lugares de la categoría Femenil 14-15.

La participación de Dariana no es producto de la casualidad, sus exigentes entrenamientos y los buenos resultados obtenidos en diferentes competencias, la colocan como la número uno de todo México y la número 8 en el ranking mundial dentro de la categoría Teen Elite.

UNA COMPETENCIA QUE EXIGE MUCHO

Los Crossfit Games nacieron en 2007 con la finalidad de determinar quien es “la persona más en forma de la tierra”, de acuerdo con el fundador de esta disciplina, Greg Glassman.

Desde su nacimiento, esta competencia ha evolucionado y cada vez se vuelve más exigente, lo que ha obligado a los atletas que participan a elevar su nivel para alcanzar el podio de este extenuante deporte.

CrossFit marcó el comienzo de una nueva era de competiciones, una época donde no se otorgan puntos por el estilo o apariencia. La única manera de ganar es trabajar más rápido que cualquier persona, y dejar que el reloj sea el juez.

Se espera que la joven tamaulipeca Dariana Rosales termine su participación subiendo en el ranking mundial ya que hasta el momento se ha mantenido entre las primeras cuatro de su categoría.