NUEVO LAREDO

Por consulta popular de Juicio a expresidentes habrá Ley Seca en Tamaulipas

¿Cuándo inicia la Ley Seca y por qué se lleva a cabo? Aquí te decimos

Este domingo será la consulta popular para el juicio a expresidentes
Ley Seca en Nuevo Laredo.Este domingo será la consulta popular para el juicio a expresidentesCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en ESTADO el

Habrá Ley Seca en Tamaulipas este fin de semana debido a la consulta popular que se realizará este domingo 1 de agosto en todo el país para cuestionar a los ciudadanos sobre el juicio a expresidentes.

La prohibición para la venta de bebidas alcoholicas se dio a conocer hoy en el Periódico Oficial del Estado donde se destaca que "establecimientos o representantes y/o encargados de éstos que incumplan con lo establecido en los artículos que anteceden, se harán acreedoras a las sanciones que corresponda en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables" 

A este respecto la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, establecen que: "el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes".

¿CUÁNDO INICIA LA LEY SECA?

A partir de las 0:00 horas del día 31 de julio hasta las 24:00 horas del día 1 de agosto del presente año, los establecimientos deberán abstenerse de vender bebidas alcohólicas al público en general.

LA CONSULTA POPULAR 2021 EN MÉXICO

Mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos expidió la Convocatoria a Consulta Popular a las y los ciudadanos de la República mexicana para que emitan su opinión en el proceso de Consulta Popular sobre “las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos” misma que se deberá llevar a cabo el día 1 de agosto del presente año.

Por disposición sanitaria por coronavirus, la venta de alcohol de lunes a viernes es hasta las 8.00 de la noche, por lo que a partir de esta hora ya no habrá venta de bebidas ya que coincide con la Ley seca en Tamaulipas. La venta de alcohol se reanudará el lunes 2 de agosto.