COVID-19

Variante Delta acelera contagios entre menores en Tamaulipas: muere un niño en Reynosa

Después de que se confirmó la presencia de la Variante Delta en Tamaulipas, se prendieron los focos rojos por el aumento de la estadística de niños y adolescentes que enfermaron de covid-19

En Tamaulipas la Variante Delta está contagiando jóvenes y niños
Aumentan casos de covid en menores.En Tamaulipas la Variante Delta está contagiando jóvenes y niñosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Después de que se confirmó la presencia de la Variante Delta en el estado de Tamaulipas, se prendieron los focos rojos entre las autoridades del sector salud estatal por el aumento de la estadística de contagios entre menores que enfermaron de covid-19.

En Tamaulipas, hace dos semanas se tenían 1,281 casos positivos de pacientes entre cero a 17 años de edad, hoy los números se incrementaron a 1,370 casos positivo,  informó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Delta, culpable del aumento de contagio entre menores

La defunciones se incrementaron de 12 a 13 fallecimientos acumulados en este grupo de edad. La nueva víctima fue un adolescente originario de Reynosa.

De los 1,370 casos positivos de menores 688 corresponden a hombres y 682 a mujeres.

Además de las cifras, se tienen además 38 casos sospechosos.

En lo que respecta a los fallecimientos, de las 13 muertes registradas, 10 fueron de varones y 3 de mujeres. La mayoría ocurrió en el grupo de 12 a 17 años con un total de 6; mientras que 4 se presentaron entre niños de cero a 5 y en el grupo de 6 a 11 ocurrieron 3.

Semáforo rojo para menores de edad

De acuerdo a los números presentados en el informe estadístico elaborado por la asociación, Tamaulipas se ubicaría en semáforo rojo en ese grupo de edad.

A nivel nacional, México acumula 57 mil 490 casos positivos y 1,907 sospechosos en ese segmento social, y hay un acumulado de 595 menores de edad.

El caso del menor fallecido recientemente en Tamaulipas, se trata de un menor de 16 años de edad, quien se encontraba internado en un hospital privado de la ciudad de Reynosa con neumonía.

Menores fallecidos padecían comorbilidades

El anterior deceso a esta muerte, fue otro adolescente reynosense de 16 años, atendido en el Hospital General de la Secretaría de Salud.

Según el reporte médico, el joven padecía asma y obesidad, comorbilidades que afectaron su estado de salud tras contagiarse de coronavirus.

A través de sus redes, la organización Sipinna advirtió que el aumento entre los contagios entre menores en Tamaulipas se debe a que no son inmunes al covid-19 y mucho menos a la Variante Delta, por lo que las medidas sanitarias deben acatarse en los menores.