VACUNA COVID-19

Marchan en las calles grupos antivacunas en Tamaulipas

Un grupo de ciudadanos que se dice ser antivacunas realizó una manifestación en las calles de Tampico en protesta contra la aplicación de la vacuna covid-19

Marcharon en Tampico
Grupos antivacunas.Marcharon en TampicoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Un grupo antivacunas de ciudadanos de Tamaulipas organizó una marcha de protesta en Tampico.

Las personas, la mayoría de la tercera edad, caminaron desde el cementerio municipal de Tampico hasta la plaza de Armas, en el centro de la ciudad.

En el recorrido, los integrantes de la manifestación llegaron al Auditorio Municipal, y allí dialogaban con las personas que llegaban a recibir sus dosis contra el covid-19 tratando de disuadirlas para no recibir la dosis.

Amenazan con repetir protestas

Los protestantes aseguran que el motivo para estar en contra es que nadie los puede obligar y que no se puede condicionar a nadie a aplicarse el fármaco para realizar algún trámite u obtener un empleo.

Los manifestantes dijeron:

“La dosis es voluntaria y que tienen comprobado que personas en el mundo han muerto luego de recibir la dosis".

El grupo caminó bajo el intenso sol de canícula por la avenida Hidalgo. Advirtieron que este tipo de protestas las repetirán para tratar de hace conciencia entre la población.

Además de los grupos antivacunas de Tamaulipas

En la ciudad de Monterrey grupos antivacunas también marcharon exigiendo que la vacuna covid-19 no es necesaria.

Bajo el lema "Estamos sanos, no necesitamos vacunas" hombres y mujeres, la mayoría de edad madura, marcharon por avenidas de la capital regiomontana.

La Calle Morelos, en el sector centro de Monterrey fue una de las calles donde vieron pasar al contingente.

Además de protestar contra las vacunas, las personas que participaban en la marcha no portaban cubrebocas ni sana distancia.

Cifras récord de covid-19  en Tamaulipas

Ante el incremento de contagios por la Variante Delta, los números de las estadísticas en Tamaulipas han roto récords de infecciones.

La mayor parte de la gente que llega a los hospitales se trata de gente que ha recibido solo una dosis o que no ha acudido a los centros de vacunación.

Los grupos antivacunas en Tamaulipas y Nuevo León no habían participado en marchas físicas, sino que su proselitismo solo se había reducido a una activa participación en redes sociales.