MITOS DE TAMAULIPAS

Crece mito de los Ovnis de Tampico: se desvía Grace y llevan 55 años sin huracanes

Año con año el mito se agranda: cada vez que un huracán toma su rumbo hacia el sur de Tamaulipas la supuesta "base de ovnis", supuestamente situada frente a la costa de Tampico-Madero, hace su labor y desvía los fenómenos meteorológicos.

La supuesta base sencuentra a 1,300 metros en el fondo del litoral tamaulipeco
Ovnis de Tampico.La supuesta base sencuentra a 1,300 metros en el fondo del litoral tamaulipecoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Nuevamente crece mito de los Ovnis de Tampico: se desvía Grace y en la zona costa de Tampico- Madero cumplen 55 años sin que les pegue un huracán.

¿Base de 'ovnis de Tampico' blindan a Tamaulipas?

Las ciudades de Tampico Madero y Altamira llevan 55 años libres de que algún huracán les "pegue" y por lo tanto, libres de los peligros y afectaciones producidos por estos fenómenos .

El mito popular, que nadie sabe dónde surgió, indicaría que este  "blindaje" es producto de entidades extraterrestres que tienen una base frente a las costas tamaulipecas.

“Grace”, que hasta el lunes representaba un riesgo severo por su posible impacto en Tamaulipas, ya que su ruta más probable indicaba esta zona momentáneamente el jueves cambió cambió su ruta.

Esto vino a reforzar  los rumores populares de los habitantes de esta región del país que reafirman su creencia sobre la ubicación de la base extraterrestre a la que le atribuyen poderes maravillosos para proteger a la población costera.

55 años sin huracanes

El último huracán que golpeó la zona de Tampico-Madero fue “Inés” en el año de 1966. Desde ese año, cada vez que se emite alerta por  tormentas tropicales, sea cual sea la situación, siempre se desvían a otro estado mexicano o hacia el Golfo de México.

La leyenda que más adeptos a la ufología cree es que a 1.3 kilómetros de las escolleras en Playa Miramar, en Altamira, está situada la base OVNI en aguas profundas del Golfo y hasta nombre tiene: la base se llama “Amupac”.

Justo en el malecón de esa playa, los establecimientos comerciales ofrecen souvenirs relacionados a seres extraterrestres y los murales y figuras con forma de marcianos adornan cada uno de los negocios le han dado un ambiente "ufológico" a la zona.

Extraterrestres atraen turismo internacional

El huracán “Gilberto” es quizás, el fenómeno que más ya que el gigantesco ciclón apuntaba hacia Ciudad Madero, en el último minuto se desvió de manera rápida y giró para impactar con toda su fuerza destructiva a Nuevo León y en el sur de Estados Unidos.

Mientras más fenómenos meteorológicos desvíe la "base' de Ovnis de Tampico como el Huracán Grace su fama se extenderá por el mundo.