TAMAULIPAS

Descubren peces extraños tras cresta y palizada en el río Pánuco

Tras la cresta del río Pánuco y la palizada que ha venido arrastrando extraños peces

han aparecido en el río Pánuco
Extraños peces.han aparecido en el río PánucoCréditos: Milenio
Por
Escrito en ESTADO el

Tras la cresta del río Pánuco y la palizada que ha venido arrastrando extraños peces que algunos aparecen a la orilla de la playa.

El primer pez en aparecer supuestamente fue sacado por un pescador en el río Pánuco.

En este momento tiene una gran cantidad de bancos de peces, de todas las especies que bajan a toda velocidad con la corriente del afluente. Esto se debe principalmente a los revuelto de las aguas, comentan los pescadores.

Apareció un ejemplar de aproximadamente un metro de largo, con aletas planas sobre sus dos costados.

De acuerdo a los que pescan no es una especie originaria de la zona sur. 

La persona que sacó al animal, estaba francamente sorprendido, pues inmediatamente empezó a preguntar de qué especie se trataba, y se le indicó que al parece se trataba del pez lepidosirena, originario del Amazonas.

Se cree qué pudo haber sido liberado por algún barco extranjero que atraco en Tampico.

El otro animal presuntamente apareció en las costas de playa Miramar, donde se había dicho qué un ejemplar del pez Remo había aparecido muerto.

Esta especie vive a gran profundidad en el mar, por lo que es poco frecuente que aparezca, de acuerdo con una historia japonesa lo vincula con el presagio de un maremoto o tsunami. 

Las autoridades ambientales indicaron no haber tenido un reporte oficial sobre la presencia de estas especies, pero aclaró que las fotos que circularon en las redes sobre el animal que apareció en playa Miramar parecía ser más una anguila y no un pez Remo. 

Tampoco Protección Civil de Ciudad Madero y Tampico indicaron que ellos tampoco tuvieron reporte sobre la aparición de estos peces no nativos de la zona. Aun así los lugareños quedan sorprendidos de estos peces extraños que aparecieron tras cresta y palizada en el río Pánuco. (Con información de Milenio)