BECAS

Becas para el Bienestar favorecen a cientos de estudiantes en Tamaulipas

Estudiantes de todos los niveles se vieron beneficiados con estas becas del Gobierno Federal.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:32

Cientos de estudiantes de Tamaulipas fueron beneficiados por el Gobierno Federal a través de las Becas para el Bienestar al recibir un total de 898.8 millones de pesos para el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar, a través de las políticas públicas del Gobierno de México a favor de la comunidad estudiantil, Tamaulipas recibió cerca de mil millones de pesos destinados a los diferentes esquemas de Becas para el Bienestar.

Autoridades Federales dieron a conocer que en el  más reciente operativo de pago en donde se contemplaron tres bimestres del ciclo escolar 2020-2021, se pagaron 898 millones 881 mil 600 pesos a estudiantes de diversos grados educativos y sus familias.

También, a través del Programa Bienestar para las Familias, se pagaron 343 millones 843 mil 200 pesos, dicho programa está dirigido a niñas, niños y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica, emanados de familias en condición de pobreza y/o marginación, que habitan o asisten a escuelas en localidades prioritarias, a fin de que continúen sus estudios.

Por otro lado las Becas Benito Juárez, que corresponden a un estímulo económico universal para estudiantes de bachillerato en el sistema público, representaron para la juventud tamaulipeca ingresos que llegaron a los 463 millones 785 mil 600 pesos.

Aunado a estos estímulos,  destacaron que a través del esquema Jóvenes Escribiendo el Futuro, los chavos de Tamaulipas inscritos en el programa recibieron en su conjunto 91 millones 252 mil 800 pesos.

 Esta beca está destinada a estudiantes de instituciones públicas de Educación Superior, que esté asentada en una localidad o municipio indígena o marginado del país, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Gracias a estos programas, cientos de jóvenes estudiantes de Tamaulipas pudieron continuar con sus estudios en medio de un ciclo escolar marcado por la pandemia.