EN UNIVERSIDAD

Bancada del PAN rechaza dar apoyos a estudiantes

La mayoría aceptó el dictamen que rechazaba reducir cobros de inscripciones y cuotas en universidades del estado

La mayoría panista rechazó reducir cobros en universidades del estado
PAN rechaza dar apoyos a estudiantes.La mayoría panista rechazó reducir cobros en universidades del estadoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en ESTADO el

La mayoría de diputados del PAN en Tamaulipas rechazó una propuesta para dar apoyos en inscripciones y cuotas a estudiantes de la UAT y otros centros de educación superior.

La iniciativa proponía que se redujeran los cobros de cuotas e inscripciones en las instituciones universitarias públicas en el estado.

“Se declara improcedente la iniciativa de Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a los Centros Educativos Públicos de Nivel Superior en el Estado de Tamaulipas, para que no se cobren y, en su caso, se apliquen descuentos en el pago de inscripciones y/o cuotas correspondientes al Ciclo Escolar 2021 - 2022, y se permita a los alumnos continuar o concluir sus estudios”, señalaron en el dictamen.

Sin embargo, la mayoría aceptó el dictamen que rechazaba esta propuesta, con 21 votos y tres en contra.

La iniciativa para dar el apoyo a estudiantes fue presentada por diputados de Morena desde el 6 de mayo de este año, pero se acaba de dictaminar esta semana.

“Tanto las comunidades locales como las organizaciones nacionales e internacionales incluido el sector privado, deben esforzarse para abordar la cuestión de formación, oportunidad y compromiso, lo cual hace indispensable el volver accesible la educación universal, mediante descuentos notorios en el costo de las cuotas escolares”, proponían.

En la sesión extraordinaria, realizada esta semana, se rechazaron otras propuestas a unas semanas de que concluya la actual legislatura.