MASCOTAS

Evita el robo de tu mascota con este registro oficial único en Tampico

¡A registrarlos! ahora las mascotas formarán parte de una base de datos para ser protegidas de robo y venta

Por
Escrito en ESTADO el

Cómo si tramitaras tu acta de nacimiento, ahora tendrás que apuntar a tu perro o gato en el registro oficial único en Tampico, para así evitar el robo de tu mascota, así lo informó el área de Protección Animal de dicha entidad.

Este registro, busca también conocer el número exacto de lomitos y michis, que existen en la ciudad, mismo que a su vez ayudará a encontrar a los perihijos y gatihijos extraviados, además de contribuir en las acciones de rescate y fomentar la adopción.

La actividad del registro de mascotas exclusiva de Tampico iniciará en días, por lo que asegura el  área de Protección Animal, que ya cuentan con todo lo necesario para comenzar con el registro. 

El proceso se realizará en colaboración con algunas asociaciones, por medio un código QR, donde se podrá conocer los datos de las mascotas, mismo que será impreso en placas que pueden colocarse en los collares de los gatos o perros, informó Ángel Morales Cisneros, responsable de la dependencia antes mencionada.

Para el registro será necesario datos como nombre de la mascota, el nombre del propietario, color, raza del perro o gato, peso, sexo, email del dueño, edad, entre otros detalles del animalito.

Asegura el titular del instituto que con este proceso se podrá evitar el robo de las mascotas, principalmente las de raza, y que terminan siendo vendidas en redes sociales, o en algunos cruceros.

El registro de mascotas se implementa en otros puntos del país como en la Ciudad de México, en donde se denomina Registro Único de Animales de Compañía.

Mediante esta información se llevan a cabo campañas de esterilización, vacunación y desparasitación, con la intención de que las mascotas tengan una buena calidad de vida. 

Con dichas actividades en Tampico queda oficialmente definido un plan de control de los animales domésticos, al ser una de las principales peticiones de la ciudadanía y principalmente de los jóvenes. 

Por lo que, si vives en Tampico, alista a tu perro o gato, para el registro oficial de tu mascota y así evitar el robo de tus mejores amigos.
 

Temas