REYNOSA

Niño migrante de 3 años fue abandonado en frontera de Tamaulipas

En esta ocasión el pequeño fue abandonado en la frontera de México, regularmente son encontrados ya en territorio estadounidense.

Además del pequeño, el INM rescató a otro grupo de migrantes que viajaban en un camión.
Niño migrante de 3 años fue abandonado en frontera de Tamaulipas.Además del pequeño, el INM rescató a otro grupo de migrantes que viajaban en un camión. Créditos: INM
Por
Escrito en ESTADO el

Un niño migrante de 3 años fue abandonado en medio de una brecha en la ciudad fronteriza de Reynosa, donde elementos del Instituto Nacional de Migración lograron rescatarlo y devolverlo con su madre.

Luego de que el pequeño fuera encontrado por autoridades migratorias solo y  en medio de arbustos en la brecha conocida como “Del Cuervo” en la carretera Reynosa-Monterrey, los elementos del INM localizaron a su madre y lograron reunificarlos.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de migración realizaron un operativo que les permitió rescatar a 64 personas extranjeras que había ingresado a México de forma ilegal, todas originarias de Centroamérica.

Luego de rescatar al menor, el INM informó que junto a elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, rescataron a 103 inmigrantes, igualmente de origen centroamericano, quienes fueron abandonados en la caja de un camión de 3.5 toneladas en una zona conocida como brecha “El Mago”.

El operativo de rescate se llevó a cabo en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León, cerca de las 8:30 de la mañana, cuando agentes del Instituto Nacional de Migración junto a los elementos de la Fuerza Civil, detectaron un vehículo, el chofer salió huyendo entre el monte al ver que había sido localizado.

De acuerdo con las autoridades, los migrantes que se encontraban dentro del camión, comenzaron a solicitar auxilio ya que se encontraban hacinados en la caja donde eran transportados.

En información difundida por el INM, señala que el  camión viajaban 22 personas extranjeras de nacionalidad salvadoreña (siete adultos, 11 personas integradas en cuatro grupos familiares y cuatro menores no acompañados); uno de origen nicaragüense, y 80 más provenientes de Honduras, de los cuales 10 son menores sin compañía, siete adultos solos y el resto formaba parte de 25 núcleos familiares.

El rescate de este numeroso grupo de migrantes, junto al niño migrante de 3 años abandonado y posteriormente entregado a su madre, son escenas que se viven diariamente en la frontera norte de México.