TEMPORADA DE HURACANES 2021

Próximo huracán se llamará Nicholas y apunta a Tamaulipas y Texas

Una zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Yucatán evolucionará a ciclón tropical en los próximos días; el futuro fenómeno se llamaría "Nicholas" y se moverá en dirección a Tamaulipas o Texas

está en formación y apunta a la zona de las costas de Tamaulipas y Texas
Huracán Nicholas.está en formación y apunta a la zona de las costas de Tamaulipas y TexasCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Una zona de inestabilidad situada cerca de la Península de Yucatán tiene altas probabilidades de que evolucione y se convierta en el próximo huracán que se llamará Nicholas y apunta a Tamaulipas y Texas.

En la Península de Yucatán  llevan varias horas con fuertes precipitaciones prácticamente todo el estado debido a la influencia de esta zona de inestabilidad y a su interacción con varios vórtices en altura combinados con la onda tropical 31.

De zona de inestabilidad a Huracán Nicholas

De acuerdo con el coordinador de Meteored México, la zona de inestabilidad evolucionará a ciclón tropical en los próximos días sobre las aguas del Golfo de México.

El futuro fenómeno, que se llamaría "Nicholas" y se se aleja de la península de Yucatán.

El meteorólogo Palma Solís comenta:

"El ciclón tropical se moverá en dirección a Tamaulipas y/o Texas, por lo que la intensidad de las lluvias disminuiría y la sensación de bochorno aumentará en la región peninsular a partir de mañana domingo".

Continuarán tormentas en el sur del País

Según Mereored  algunas tormentas seguirán presentes en Campeche y Yucatán con un aumento de temperatura.

Concluyó el meteorólogo yucateco:

"Aunque al parecer vendrían días de relativa tranquilidad, la situación meteorológica suele cambiar rápidamente, especialmente en esta época del año, en la que estamos en pleno pico de actividad ciclónica".

Durante la semana, las lluvias se han dejado sentir en el centro y el sur del país, provocando muchas inundaciones en varias ciudades, pero sobre todo han ocasionado deslaves y deslizamientos de tierra.

En Tlalnepantla en la zona aledaña al Cerro del Chiquihuite un deslave provocó un deslizamiento de piedras que sepultó varias casas, con una víctima mortal y varias personas desaparecidas.

Precaución para Tamaulipas

El disturbio tropical ya se encuentra sobre el Golfo de México. Al momento las tendencias de un posible avance, muestran que se situará el domingo durante la tarde, como depresión tropical.

Durante el lunes avanzará bordeando las costas de Tamaulipas, hacia Texas, con la posibilidad alta de evolución a tormenta tropical y después Huracán Nicholas.