TEMPORADA DE HURACANES 2021

Gracias "OVNIS"... NIcholas se aleja de Tamaulipas pero pegará hoy en costas de Texas

Con una trayectoria más definida se espera que “Nicholas” toque tierra este lunes en la noche en algún punto a lo largo de la costa central de Texas, con vientos cercanos a la fuerza de huracán

Ya no tocará tierra en costas tamaulipecas
Nicholas va hacia Texas.Ya no tocará tierra en costas tamaulipecasCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Nicholas”, quien aún se conserva como tormenta tropical se mueve hoy lunes desde el norte-noreste hacia el centro de la costa de Texas.... la gente que vive en la zona de Tampico cree firmemente que los supuestos "OVNIS" la volvieron a hacer.

Se tiene previsto que antes de tocar tierra en algún punto de las costas de Texas aumente la fuerza de sus vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Desvían "ovnis" a Nicholas hacia Texas

Se esperan inundaciones repentinas, marejadas ciclónicas y fuertes vientos en amplias zonas de las costas de Texas y parte de Louisiana, según el observatorio.

En México, a pesar de que se alejó de las costas de Tamaulipas se dejarán sentir lluvias en el estado

Durante esta tarde, el centro de “Nicholas” estaba localizado unos 110 km al sur de Port O’Connor, Texas, y cerca de 140 km al sur-suroeste de Matagorda, localizado en el mismo estado.

Nicholas  aumentó ligeramente en las últimas horas la fuerza de su vientos, que ya alcanzaron los 95 kilómetros por hora.

Su velocidad de desplazamiento aumentó de 7 kilómetros por hora por la mañana a 19 kilómetros por hora durante el transcurso de la tarde.

De acuerdo a la trayectoria pronosticada por los meteorólogos, se espera que “Nicholas” toque tierra este lunes en la noche en algún punto a lo largo de la costa central de Texas, con unos vientos “cercanos a la fuerza de huracán“, advierte el NHC.

Hay un aviso vigente de marejada ciclónica para Puerto Aransas hasta Sabine Pass, incluyendo las bahías de Galveston, San Antonio y Matagorda, Texas.

Además, el NHC emitió una alerta de vigilancia de huracán para la costa de Texas, desde Port Aransas hasta San Luis Pass.

Más avisos y vigilancia de ciclón rigen en varias regiones de tramos de la costa de Texas y hasta Rutherford Beach, en la vecina Louisiana.

Según el NHC, la tormenta tropical se mueve hacia el noreste y se espera que este movimiento continúe durante esta noche, seguido de un giro hacia el noreste el martes por la noche.

En las próximas horas se pronostica un fortalecimiento de “Nicholas” y el martes y miércoles, ya sobre tierra, poco a poco empiece a menguar su fuerza.

Los vientos con la fuerza de tormenta se extienden hasta 185 km del centro.

Se espera que “Nicholas” produzca fuertes lluvias en sectores de la costa de Texas y el suroeste de Louisiana hasta mediados de la semana, así como subidas del nivel del mar de hasta 1.50 metros, algunos tornados y marejada.

En lo que va de este año se han formado cinco huracanes en el Atlántico, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

Los centros meteorológicos seguirán la ruta de Nicholas... y mientras, los famosos "OVNIS" de las costas tamaulipecas seguirán en su desvío de huracanes