TAMAULIPAS

Urge Morena a la SCJN resolver ya el caso de Cabeza de Vaca

No han resuelto el recurso que interpuso la Fiscalía General de la República contra el gobernador de Tamaulipas

Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en ESTADO el

Ricardo Monreal Avila, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resuelva pronto el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Es un reclamo amigable, porque no puede ser que no tengan la sensibilidad de resolver un tema tan delicado. Son muchos meses que han dejado en el desamparo al Estado, a los ciudadanos y ciudadanas de Tamaulipas”, afirmó Monreal en conferencia.

Explicó que la SCJN no ha resuelto el recurso que interpuso la Fiscalía General de la República contra Cabeza de Vaca, a quien ha señalado de desvío de recursos, y evasión fiscal.

LEY DE JUICIO PO LÍTICO, SIN VENGANZAS

Monreal Avila también rechazó que la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia será un “instrumento de venganza o persecución política” en contra de algún gobernador o servidor público.

Dijo que con esta ley se intenta ordenar los mecanismos para proceder jurídicamente contra los funcionarios públicos que cuentan con fuero y que sean acusados por haber cometido algún ilícito.

Añadió que con el objetivo de evitar alguna inconsistencia que dé pie a una acción de inconstitucionalidad, buscarán un consenso para aprobar esta Ley. Informó que dialoga con todos los Grupos Parlamentarios para lograr un acuerdo.

Cualquier posible modificación, explicó, implicaría el regreso del proyecto a la Cámara de Diputados.