EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES

Ordena juez liberar a Eugenio Hernández, pero falta la extradición

Por pruebas insuficientes dictan auto de libertad en favor del ex gobernador de Tamaulipas; sin embargo no podrá abandonar la cárcel porque aún tiene procesos legales pendientes de resolver

Libra un proceso, pero aún tiene otros pendientes
EUgenio Hernández Flores.Libra un proceso, pero aún tiene otros pendientesCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Por falta de elementos para procesar, el Juez Segundo de lo Penal radicado en Ciudad Victoria, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, dictó un auto de libertad en favor del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

La resolución legal se dio como parte del proceso 67/2017 que se le sigue a Hernández Flores por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En dicho proceso se le acusó al ex mandatario tamaulipeco como el responsable de apropiarse de terrenos ubicados en Altamira, propiedad del gobierno del Estado.

De acuerdo a las acusaciones, a Hernández Flores se le señaló de que en 2007, cuando aún era gobernador, compró mediante prestanombres un terreno de 1,600 hectáreas patrimonio del estado en 16 millones de pesos.

La venta se realizó muy por debajo de los 1,054 mdp que valía en ese entonces. El valor actual del predio es de 1,584 mdp.

Pruebas fueron insuficientes

El Juez resolvió hoy que las pruebas aportadas por el Ministerio Público son insuficientes, por lo que se determinó dictar un auto de libertad por falta de elementos para procesar al acusado.

El Juez ordenó a las autoridades penitenciarias del Centro Preventivo y de Actuación Social Tenango Del Valle, con residencia en el Estado de México, liberar al acusado.

Sin embargo, el ex gobernador enfrenta de forma alterna un proceso de extradición a Estados Unidos, motivo que lo que le mantendrá en la cárcel.

Texas lo reclama

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, reclama una orden de extradición para un proceso pendiente por el delito de asociación delictuosa por lavado de dinero.

La defensa legal del ex mandatario promovió varios amparos que ya llegaron hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde los jueces determinarán la situación legal de Hernández Flores.