PANDEMIA

Paciente de Covid-19 escapa de hospital en El Mante; muere tras reingreso

La familia señala presunta negligencia, por lo que interpondrán una denuncia

Familiares del paciente señalan presunta negligencia
Escapa paciente Covid-19 de hospital en El Mante.Familiares del paciente señalan presunta negligenciaCréditos: Google Maps
Por
Escrito en ESTADO el

Un paciente de Covid-19 escapó del "Hospital General Emilio Martínez Manatou" y tras ser localizado, fue reingresado al mismo hospital en El Mante, Tamaulipas, donde murió horas más tarde, informaron autoridades.

De acuerdo a sus familiares, el paciente, identificado como Silvestre "H", ingresó hace cinco días al área Covid del mencionado hospital.

La familia asegura que se encontraban en el nosocomio esperando noticias sobre el estado de salud de su familiar, sin embargo, nadie les daba información.

Más tarde fueron informados de su desaparición, por lo que la familia de Silvestre inició una búsqueda, temiendo por su estado de salud.

“¿Cómo van a dejar que el paciente se salga, si sabe que es un área delicada?", señaló un familiar del paciente a un medio de comunicación.

De acuerdo a sus declaraciones, alertaron a la Policía Estatal, a la Cruz Roja y al número de emergencia 911, sin embargo, ninguna de estas dependencias les brindó ayuda.

“Desgraciadamente como ellos no están pasando esta situación pues a ellos les vale”, indicó.

Tras escapar del nosocomio, Silvestre, originario del ejido El Aquiche, ubicado en el municipio de Xicoténcatl, fue localizado el domingo en un terreno de la calle Escobedo y Francisco I. Madero, en la colonia Independencia de El Mante.

Horas después de ser reingresado al nosocomio en el área Covid, el paciente fue declarado muerto.

Familiares del paciente de Covid-19 acusaron al hospital de El Mante por presunta negligencia y advirtieron que interpondrán la denuncia correspondiente en contra del nosocomio.