TAMAULIPAS

Haitianos piden ayuda al gobierno para trabajar y vivir en Tamaulipas

Migrantes haitianos piden ayuda para vivir en Tamaulipas y Nuevo León.

Son cientos, de mujeres, niños y bebés lo cual hace todavía más grande su necesidad
Haitianos.Son cientos, de mujeres, niños y bebés lo cual hace todavía más grande su necesidadCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

Los migrantes haitianos han estado pidiendo ayuda al gobierno para poder trabajar y vivir en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Los haitianos se encuentran en las instalaciones de la presidencia municipal de Tampico y buscan apoyo de la autoridad para vivir, obtener una residencia y trabajar en el estado.

El haitiano Dennis quien llegó con un grupo de compañeros menciona que se encuentra en la entrada de la presidencia y asegura que se encuentran buscando apoyo para vivir, para comer e ir al baño pues según sus testimonios, los cuartos de hotel son muy caros.

Para los migrantes haitianos es una opción quedarse a vivir y trabajar en estados como Nuevo León y Tamaulipas, pues según aseguran es la forma en que van a poder conseguir dinero trabajando.

El haitiano menciona que son cientos, de mujeres, niños y bebés lo cual hace todavía más grande su necesidad de cruzar hacia los Estados Unidos.

Los haitianos han estado pidiendo apoyo al gobierno para poder vivir y trabajar en Tamaulipas y Nuevo León. Mencionan que se ven obligados a vivir en la Central de Autobús pues no les alcanza para rentar una habitación un hotel.