COVID-19

Tres niños de Tamaulipas graves por Covid-19

Descartan que el regreso a clases sea la razón de estos contagios

Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADO el

Se han reportado en la capital del estado tres casos positivos de menores infectados por el virus Covid-19, se trata de 3 menores de edad: un menor de ocho años y dos de cuatro, internados en el Hospital Infantil de Tamaulipas.

Estos casos se suman a los ya 346 nuevos casos  y 19 fallecimientos que la Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmó  el día de ayer en su reporte diario en donde además se dio a conocer  el semáforo epidemiológico en donde Tamaulipas se posiciona en  color naranja, si bien, Nuevo Laredo se  encuentra en color amarillo es importante continuar con las medidas de prevención.

Según se ha informado los 3 menores se encuentran con pronósticos reservados y algunas complicaciones graves, estas se han presentado de una forma  rápida en su evolución, sin embargo, este pronóstico  puede cambiar día con día.

“Son niños que previamente habían estado sanos, empezaron a desarrollar en sus domicilios algunos síntomas leves, pasan un par de semanas y ahí es cuando se  comienzan  a presentar las complicaciones”, dijo el director de la institución, José Daniel Llanas Rodríguez.

El doctor  Llanas Rodríguez ha expresado  la probabilidad de que estos casos  se han derivado de la tercera ola de la pandemia en Ciudad Victoria , estos contagios se dieron en el mes de agosto, por lo que se ha descartado que los ya mencionados contagios sean una consecuencia del regreso a clases presenciales .

Es importante que se recuerde atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria para desacelerar la transmisión del virus.  Gloria Molina Gamboa  titular de la SST pidió a la población ser ciudadanos socialmente responsables y no exponerse innecesariamente a un contagio pues el riesgo de que existan rebrotes sigue siendo elevado