CABEZA DE VACA

'Morena debe quitar fuero a Cabeza de Vaca'

Advierte Rodolfo González Valderrama que no se debe proteger a delincuentes

El director de RTC en visita a El Mañana.
Rodolfo González Valderrama.El director de RTC en visita a El Mañana.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en ESTADO el

“El fuero no se hizo para la impunidad,  se hizo para la inmunidad ideológica y política,  para que puedas expresar tus ideas sin ser perseguido,  pero no se hizo para robar, tampoco para proteger a la delincuencia”, afirmó Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía y aspirante a la candidatura a gobernador por el partido Morena. 

Dijo que el próximo congreso estatal en el cual habrá mayoría  de Morena deberá hacer los cambios necesarios para quitar el fuero y que no sea utilizado por los gobernantes como una forma de protegerse con impunidad por delitos que hayan cometido. 
“Que quede establecido que las decisiones del Congreso Federal son superiores a las decisiones del Congreso local.  

El próximo congreso Estatal lo puede hacer porque tiene mayoría en el sentido de quitar el fuero para los casos donde hay delitos penales graves, explicó. 

Propuso que además de eliminar el fuero se establezca también en Tamaulipas la revocación de mandato. “A la mitad del mandato hay que ver o estoy cumpliendo con lo que prometí o estoy fallando”, dijo. 

“La tercera opción sería una aportación de Tamaulipas que sea promover el juicio de residencia, que viene del derecho novohispano. 

“En este caso el gobernante debe quedarse un año ya sin poder en el cargo pero debe responder por las acusaciones que haga la ciudadanía o la autoridad en su contra. 

Mentiras y metales

Dijo que hay que ciudadanizar la función pública y que los funcionarios sean supervisados. 

“Que se les ponga un detector de mentiras al entrar como funcionarios y detector de metales cuando salen”, dijo. 

Desaparecidos e inseguridad en el Estado

“Tamaulipas tiene muchas cosas buenas, pero entre las cosas malas está el tema de la corrupción y está el tema de la seguridad, de desaparición forzadas”, dijo. 

Tamaulipas está entre los tres estados con la mayor cantidad de personas desaparecidas forzadas,  con el mayor número de fosas clandestinas Y eso no puede ser para un estado como Tamaulipas. 

“¿Qué es lo que hay que hacer ahí? La actual fiscalía general hay que convertirla en una fiscalía de derechos humanos y procuración de justicia,  qué  los ciudadanos  se sientan con la confianza de poder ir a denunciar sin miedo".