SENADOR

Es irreversible llegada de la 4T a Tamaulipas: Américo

El senador ofreció un informe de actividades legislativas en la capital del Estado.

Américo es felicitado por Ricardo Monreal y Mario Delgado.
Es irreversible llegada de la 4T a Tamaulipas: Américo.Américo es felicitado por Ricardo Monreal y Mario Delgado.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en ESTADO el

Tamaulipas va en una dirección opuesta a la Cuarta Transformación, señaló el senador Américo Villarreal Anaya durante su tercer informe legislativo.

Destacó que el principal motivo de ello han sido las diferencias políticas, sin embargo, es el momento en que los tamaulipecos, desde Morena, logren el proyecto de unidad con el que la transformación será irreversible.

“Con la legitimidad en entredicho, aquí, el combate a la corrupción y la austeridad republicana no tienen eco. La ruta emprendida para conseguir la paz y la seguridad son diametralmente distintas”, dijo Villarreal Anaya.

El senador destacó que se ha buscado la colaboración con el gobierno del Estado y, a pesar de los desacuerdos políticos, el gobierno federal ha cumplido puntualmente su compromiso con los tamaulipecos, fijando el respeto de los derechos humanos.

“Aquí en cambio la tesis de abrazos-no-balazos les parece simple; pero la realidad es que no la comprenden. En lugar de atacar las condiciones sociales que generan la violencia, hacen alarde de su capacidad de fuego”, señaló.

Villarreal Anaya rindió su tercer informe de actividades, haciendo énfasis del trabajo desarrollado por las comisiones que él integra, entre ellas la de Radio, Televisión y Cinematografía, Marina y Playas, Relaciones Exteriores, Energías y como presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República.

El informe se presentó ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa electa de NLD, senadores, diputados, alcaldes electos de su partido y representantes de la sociedad civil.

Villarreal Anaya manifestó que aun en condiciones difíciles, entre los tamaulipecos prevalece la esperanza.

“En Tamaulipas la esperanza está viva y está firme. Hay confianza, porque la transformación viene y llegará”, puntualizó el congresista federal.