PANDEMIA

Regreso a clases presenciales en Tamaulipas se retrasaría más

A pesar de que el regreso a las aulas está programado para el próximo lunes, el titular de Educación en el Estado indicó que podría suceder hasta dentro de 15 días

El Secretario de Educación revé que se posponga de nuevo el regreso a las aulas
Regreso a clases presencuales en Tamaulipas.El Secretario de Educación revé que se posponga de nuevo el regreso a las aulasCréditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADO el

El regreso a clases presenciales en Tamaulipas podría retrasarse nuevamente debido al alza de casos de Covid-19 que experimenta la entidad, por lo que se prevé no regresarán a las aulas la próxima semana como se tenía planeado, ni posiblemente en varios meses, debido a la pandemia.

Los contagios de coronavirus en Tamaulipas han tenido un aumento exponencial, registrándose más de 800 casos diarios desde inicio del 2022.

Por ello, el secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy indicó que el regreso a clases presenciales en Tamaulipas no sucederá el próimo lunes 17, como se tenía previsto.

"No, difícilmente (se regresará), estamos viendo un incremento de casos muy fuerte y cada miércoles estaremos evaluando con el Comité Estatal de Seguridad en Salud vamos a estar evaluando el regreso, pero en lo personal creo que en los próximos 15 días, ni para que tocar el tema".

El funcionario expresó su frustración de que la pandemia haya puesto reversa al regreso a las aulas en la entidad.

"Es desmotivante que el 70 por ciento de las escuelas que ya tenían clases presenciales echen reversa y vuelvan a clases a distancia".

El titular de educación hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar más casos de Covid-19, y así lograr que el próximo mes los alumnos vuelvan a sus aulas.

"La recomendación es seguirnos cuidando, regresar a los protocolos que teníamos en torno a la salud para poder volver si ya no el 7 de febrero, pues por lo menos a fines de febrero el estar pudiendo el regreso total a clases presenciales en Tamaulipas", indicó el secretario de Educación.