VACUNAS COVID-19

Llegan 80 mil vacunas moderna para maestros de Tamaulipas

Esta tarde llegaron a Tamaulipas en números exactos 82 mil 320 dosis de la vacuna covid-19 de la marca Moderna que serán aplicadas como refuerzo para los trabajadores de la educación.

Maestros podrán vacunarse en los próximos días
Llegan refuerzos de moderna a Tamaulipas.Maestros podrán vacunarse en los próximos díasCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

¡Buena noticia para los mentores!... llegan más de 80 mil vacunas para maestros en Tamaulipas.

Esta tarde llegaron a Tamaulipas un total de 82 mil 320 dosis de la vacuna contra covid-19 de Moderna, que serán aplicadas como refuerzo para los trabajadores de la educación en el estado.

80 mil vacunas moderna para maestros de Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional informó de su arribo y resguardo su traslado por tierra a una de las bodegas de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la Secretaria de Educación Publica, se tiene prevista su aplicación a partir del 17 de enero en base a un calendario planeado previamente.

La información fue proporcionada por personal adscrito a la 48/o Zona Militar, quienes indicaron que el biológico estará bajo el resguardo del personal militar del 77/o Batallón de Infantería, mientras se prepara su distribución hacia los municipios de Tamaulipas calenadarizados.

Requisitos para el refuerzo

Los requisitos para el refuerzo de vacunación del personal educativo son:

  • Identificación oficial vigente
  • Credencial para votar
  • Pasaporte vigente
  • Cédula profesional
  • Documento laboral que acredite su trabajo en el sector educativo
  • Identificación laboral con clave centro de trabajo
  • Último talón o comprobante de pago
  • En el caso de los trabajadores de escuelas particulares, se les solicita llevar carta suscrita por el director de la escuela que lo acredite como integrante de esa institución.

Contagios en Tamaulipas

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que Tamaulipas se encuentra en una cuarta ola de contagios y que será sólo la conciencia social la que determinará la duración y rumbo de la pandemia. Hizo un llamado a vacunarse y limitar el contacto social.

Dijo que el aumento de contagios se encuentra asociado al relajamiento de las medidas preventivas durante las vacaciones de diciembre y la circulación de las variantes entre ellas Delta y Ómicron que se ha convertido en la dominante.

Tras confirmar 889 positivos y 5 fallecimientos durante la jornada de hoy martes, la titular de la SST pidió a la población extremar cuidados con los más vulnerables y el uso del cubrebocas en todos los espacios públicas, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, evitar sitios aglomerados y salidas innecesarias.

Llegan 80 mil vacunas moderna para maestros de Tamaulipas se distribuirán de acuerdo al plan programado para su aplicación en los municipios tamaulipecos.