CLIMA

Clima en Tamaulipas: ABRÍGUESE, se esperan temperaturas muy frías

La llegada del frente frío 22 en Tamaulipas dejará temperaturas que rondarán los 0 grados, por lo que es importante que la población tome medidas y se abrigue bien para evitar complicaciones por enfermedades respiratorias.

En algunos municipios el termómetro bajará hasta los 2 grados.
Tendrá Tamaulipas días muy fríos.En algunos municipios el termómetro bajará hasta los 2 grados. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- La llegada del frente frío 22 en Tamaulipas dejará temperaturas que rondarán los 0 grados, por lo que es importante que la población tome medidas y se abrigue bien para evitar complicaciones por enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro descenderá hasta los 2 grados en varios municipios de la entidad, además los vientos fuertes aumentarán la sensación de frío.

Hay que recordar que el frente frío 22 como te lo anunciamos ingresará a territorio nacional este viernes, y se espera que impacte en Tamaulipas, cuando menos sábado, domingo y todavía parte del lunes.

El sábado, el frente frío se hará presente en la entidad y vendrá acompañado de vientos fuertes para los municipios de la frontera y sur del estado.

Se prevé que para Nuevo Laredo, la mínima para el sábado sea de 4 grados, mientras que para el domingo sea de 2. Las máximas se situarán entre los 17 y 18 grados.

Para Reynosa se pronostican mínimas de 7 grados para el sábado, mientras que para el domingo será de 3. Las máximas estarán entre los 17 y 18.

Para Matamoros se esperan mínimas de 7 grados el sábado y 5 para el domingo, mientras que las máximas serán de 19 y 17.

Para la zona centro del estado, en Ciudad Victoria se esperan mínimas de 8 grados para sábado y domingo con temperaturas máximas de 22 y 20.

Otro de los municipios con frío intenso será Miquihuana con 4 y 2 grados para sábado y domingo, mientras que las máximas serán de 20 y 15.

Finalmente para la zona sur, los municipios de Altamira, Tampico y Madero sentirán vientos muy fuertes, aunque las temperaturas no serán tan bajas como en otras ciudades.

Ya lo sabe, abríguese bien, que este fin de semana Tamaulipas estará cerca de los 0 grados, debido al frente frío 22.