Descuentos

¡Aprovecha! Los descuentos en la licencia ya comenzaron: Estos son los precios.

Tamaulipas comienza este 2022 con descuentos en la licencia de conducir, te contamos sobre los precios y documentos que necesitas para tramitarla.
viernes, 14 de enero de 2022 · 20:09

En el primer mes de este 2022 los contribuyentes Tamaulipecos que estén al corriente de sus obligaciones fiscales serán acreedores a un descuento en el precio de las licencias de conducir, esto con el fin de incentivar la responsabilidad de estos, según informo la Secretaria de Finanzas del Estado.

El costo de las licencias de conducir se reducirá en un 50 por ciento de su valor, en adición a este beneficio, se contará también con descuentos en el descuento de derechos vehiculares,

La licencia de automovilista al ser la que tiene una mayor demanda tiene un costo regular de 717 pesos, sin embargo al aplicarse el descuento correspondiente, quedara en un costo de $359 pesos.

En cuanto a la licencia para chofer se oferta con un precio regular de $869 pesos, al aplicársele el descuento, los ciudadanos únicamente pagaran un costo de $448 pesos mexicanos.

El descuento se ofrecerá por todo el mes de enero y se aplica en el tramite de licencias de dos, tres y cinco años.

Este apoyo se brinda con el propósito de apoyar la economía de los Tamaulipecos debido a las afectaciones que han sufrido las familias con respecto a la pandemia del Covid-19.

Requisitos:

  • Identificación oficial con fotografía vigente (original y copia)
  • Comprobante de domicilio (original y copia)
  • Aprobar el examen de manejo 
  • Documento SF001 rellenado 
  • Cédula de Identificación Fiscal 
  • Correo electrónico y teléfono
  • Permiso de residencia en el caso de extranjero

En caso de que el tramite lo realice un menor de edad se deberán agregar los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento (original y copia)
  • Carta Responsiva del padre, madre o tutor (original y copia)
  • Póliza de Seguro de Daños a Terceros (copia)

Puedes realizar el pago desde internet

También cabe recordar que los pagos para la licencia de manejo y el refrendo se pueden realizar de manera electrónica, agilizando los tramites, esto a través de la Secretaria de Finanzas que ofrece su portal oficial. El pago se realiza en la sección de la Subsecretaría de Ingresos, imprimir formato para pago en ventanilla de banco o pagar en línea.

El pago además se puede realizar en efectivo o mediante el uso de tarjeta en las oficinas fiscales.