Covid-19

Rompemos récord: Tamaulipas 1200 casos positivos en solo 24 horas

Ante estas cifras el semáforo epidemiológico de Tamaulipas se ha tornado color rojo, se hace un llamado a la población de acatar las ordenes y cuidados contra el Covid-19, pues esta es la única manera en la que la cadena de transmisión del virus puede cortarse y disminuir.
viernes, 14 de enero de 2022 · 21:08

Los contagios por coronavirus han marcado cifras récord una vez mas en nuestro estado, Tamaulipas fue uno de los primeros estados en albergar la variante Ómicron en México, desde entonces los repuntes de contagios han aparecido entre los distintos municipios.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas ha confirmado la aparición de mas de mil 200 casos positivos y ocho muertes asociadas a complicaciones del virus.

Los números oficiales exactos son 1252 casos activos del virus reportados el día de hoy en los diferentes municipios de nuestro estado según reporta la secretaria de Salud, sin contar los casos que no han sido diagnosticados o reportados.

Ante esto Gamboa ha hecho un llamado a la población de acatar las ordenes y cuidados contra el Covid-19, pues esta es la única manera en la que la cadena de transmisión del virus puede cortarse y disminuir.

 “si nos cuidamos entre todos y aportamos la parte que nos corresponde” -Declaró.

Tamaulipas de nuevo en rojo

Ante estas cifras el semáforo epidemiológico de Tamaulipas se ha tornado color rojo, siendo los municipios con mayor número de casos reportados los siguientes: Reynosa con 189, Matamoros con 185, Tampico con 181, Ciudad Victoria con 142, Mante con 102, Altamira con 99, Altamira y Nuevo Laredo con 98 casos activos.

Para finalizar Gamboa llamo a la comunidad a hacer conciencia y reforzar las medidas preventivas como el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos y evitar sitios aglomerados y reuniones sociales para así frenar la cadena de transmisión, disminuir hospitalizaciones y posibles fallecimientos. 

Además de insistir  en la importancia de completar el esquema de vacunación Covid, aplicarse la dosis de refuerzo y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.